El Hilario Sánchez fue epicentro de la práctica de la Sub-20 argentina en la previa al choque ante Nueva Zelanda de hoy. En la siesta sanjuanina, los conducidos por Javier Mascherano tuvieron el último entrenamiento previo al juego que definirá la posición definitiva en el Grupo A.

La práctica tuvo la presencia de un invitado especial como fue el exarquero de la Sub-20 campeona mundial con José Pekerman en "Malasia 1997": Leonardo Franco.

El nicoleño, de 46 años, se ubicó a un costado del campo de juego junto a su excompañero de equipo Bernardo Romeo, actual coordinador de Selecciones Juveniles, y observó el entrenamiento de los juveniles en el estadio de San Martín.

La primera práctica de la selección fue el miércoles por la tarde en la cancha auxiliar del Bicentenario, a puertas cerradas, y ayer se trasladaron al estadio del "verdinegro", que cuenta con su césped renovado por completo.

Durante los quince minutos abiertos a la prensa, la práctica se desarrolló con normalidad y los 18 futbolistas iniciaron los trabajos a disposición del preparador físico Pablo Blanco.

Los arqueros Federico Gomes Gerth, Nicolás Claa y Lucas Lavagnino se fueron a otro sector con Mauro Dobler, el entrenador de arqueros.

El resto, bajo la supervisión de los ayudantes de campo Leandro Stilitano y Lucas Rodríguez Pagano, armó una ronda en la mitad de cancha.

Mientras los jugadores se divertían con el famoso "loco", Mascherano llamó a Valentín Carboni para hablar a un costado y seguramente adelantarle que hoy será reservado para el cruce ante los oceánicos.

PASACALLES AL PRESIDENTE DE LA AFA

El mimo a Chiqui para darle la bienvenida

Eterno. El reconocimiento a Claudio Tapia, presidente sanjuanino de la AFA, por la obtención del Mundial en Qatar el año pasado.

Está claro que la Selección Argentina pisó fuerte en su llegada a San Juan y el público celebró su arribo a la provincia, en el marco del Mundial Sub-20.

Curiosamente, el plantel no ha sido el único celebrado ya que, en la esquina del hotel en el que se hospedan, apareció un pasacalles... ¡dedicado al Chiqui Tapia!

En la esquina de General Acha y Laprida Este, a metros del hotel donde se aloja la delegación nacional, la pancarta aparece con los colores de Argentina y un mensaje dedicado al presidente sanjuanino de la AFA: "Gracias Chiqui por hacernos campeones del mundo".

El furor por la obtención de la Copa en 2022 sigue y la gente de San Juan demostró su cariño en cada esquina, esta vez hacia Tapia. El propio dirigente se dio tiempo para reconocerlo en su cuenta de twitter. "Gracias a mi querido San Juan por siempre confiar en la selección Argentina. Gracias al país entero por el amor y el cariño", posteó el mandamás del fútbol argentino. En tanto, Tapia estuvo presente en la siesta durante el entrenamiento de la albiceleste en el Hilario Sánchez. Como ocurre en cada lugar donde asiste, Chiqui fue muy bien recibido.

AGUJEREADAS

Un mundial deja muchas historia y detalles particulares. Sin dudas, entre ellos se destaca una pregunta: ¿por qué Matías Soulé juega con las medias agujereadas? En los primeros dos partidos, el futbolista de Juventus salió a la cancha con las medias agujereadas en la zona de los gemelos.

Consultado sobre ello, sostuvo que "me lo hice por los calambres. A veces me agarran calambres en los gemelos, así que las corto".