Si bien faltan algunas horas para que la Vuelta Internacional a San Juan se ponga en marcha con la primera etapa que irá hasta la Difunta Correa y finalizará en Pocito, en la noche de este sábado se llevó a cabo la presentación oficial de los equipos en la Plaza del Bicentenario.

Hubo miles de personas que disfrutaron del desfile de todos los equipos, desde el Centro Cívico hasta el ingreso del Teatro del Bicentenario. Cruzaron el flamante puente que une el complejo donde se concentra la mayoría de las oficinas públicas de San Juan y el ícono cultural de la provincia.

Luego, en un critérium (circuito corto de presentación) denominado “Unión Suramericana de Ciclismo”, los pedaleros se mostraron en acción ante el público. Arrancaron en Ignacio de la Roza entre España y Las Heras hacia Urquiza y giraron para volver por Central hasta Alem.

En primer lugar, corrieron los seis equipos World Tour y después se dividieron en dos tandas entre Profesionales Continentales, Continentales y Selecciones ante el calor popular de los sanjuaninos y fanáticos de otras provincias y países.

La primera  tanda fue para Maximiliano Richeze (Deceuninck Quick Step) con un tiempo de 18 minutos y 49 segundos, la segunda se la adjudicó Tommaso Fiaschi del equipo Beltramista Hoppla (18 minutos y 57 segundos) y la última quedó en manos de Maximiliano Navarrete de la selección argentina (16 minutos y 33 segundos).