Con todo. Luciano Preto fue efectivo y regular para quedarse con una carrera que para muchos fue un dolor de cabeza por su dureza.

“Fue la carrera más dura de este y de otros años, me parece. Y en lo personal yo la disfruté mucho porque la gané después de varios problemas mecánicos que me generaron mucha incertidumbre. No me puedo ir más feliz de San Juan”, señaló Luciano Preto, el fueguino que se quedó con la clasificación general en el Rally Argentino. 


El piloto del Tango Rally Team se impuso en 1h25m28s9/10 y fue escoltado por Miguel Baldoni y Augusto D‘Agostini. “Los pisos de las dos etapas se rompieron mucho, los autos lo sufrieron y empezaron a bajarse varios pilotos. Y cuando se da una carrera así, hay que saber correrla. Después de pasar al frente y de quedar con mucha diferencia con el segundo cambié el planteo y la clave estuvo en no desconcentrarme cuando dejé de lado el ritmo de carrera”, explicó Preto.


Navegado por Mariano Der Ohannesian, Luciano Preto se sobrepuso a varias dificultades en la prueba sanjuanina. “En la mañana temprano fue la niebla, también sufrí un problema con una goma, venía con fallas en la dirección y una complicación en el sistema eléctrico, así que poder ganar así fue más que lindo”, apuntó el piloto de Tierra del Fuego, quien ahora está quinto en el campeonato nacional.