Pablo Prigioni, entrenador del seleccionado argentino masculino de básquetbol, resaltó ayer que asumir "cuatro semanas de preparación" antes del comienzo del Preclasificatorio Olímpico de Santiago del Estero será positivo para el equipo.
"Una preparación de casi cuatro semanas nos viene muy bien. El objetivo es llegar al torneo en Santiago del Estero de la mejor manera posible" resaltó el técnico cordobés, en un alto de los entrenamientos que comenzaron días atrás en la localidad española de La Nucía, cercana a Alicante.
El debut en el Preclasificatorio Olímpico FIBA de las Américas será el 14 de agosto a las 22.10 ante Panamá.
"Tenemos que dar un paso a la vez, no volvernos locos y construir nuestro juego en los dos lados del campo", apuntó el DT, en declaraciones al sitio de la Confederación Argentina (CAB)
Prigioni mostró su satisfacción por tener disponibles "al grueso del equipo ya trabajando", tal como lo evidencia el hecho de que doce basquetbolistas ya iniciaron las prácticas.
El representativo albiceleste jugará el primer ensayo el martes 25 del corriente ante el combinado de la Federación de Catalunya, en la localidad de Manresa. "El amistoso ante Catalunya nos vendrá bárbaro para poner la preparación en contexto. Esperamos jugar el mejor baloncesto que podamos dado el poco tiempo que aún llevaremos entrenando, pero creo que es un partido muy útil", señaló el DT.
Luego, Argentina sostendrá otros dos amistosos en Alicante, con rivales a confirmar; el jueves 4 jugará con República Checa y el 5, con Letonia.