Una pena. Diego Simonet, Federico Pizarro y Pablo Vainstein están lesionados y no jugarán el Mundial. Igual Argentina se tiene fe.

Kiel, Télam

El seleccionado argentino de hándbol, "Los Gladiadores", enfrentará hoy a Alemania, en su primer partido amistoso previo al Mundial de Dinamarca y Alemania.

El partido se jugará en la localidad alemana de Kiel a las 10, hora argentina, y tras ese compromiso "Los Gladiadores" se trasladarán a Praga para enfrentar el martes próximo, en otro amistoso, a su similar de la República Checa.

Días ante del Mundial, que comenzará el 10 de enero, el técnico Cadenas dará a conocer la lista definitiva de 16 jugadores, en tanto que los dos excluidos quedarán como suplentes ante cualquier eventualidad.

Diego Simonet, Federico Pizarro y Pablo Vainstein están lesionados y no podrán jugar.

Argentina jugará todos los partidos de la primera fase en Copenhague, capital de Dinamarca, y debutará el 11 de este mes ante Hungría.

El 13 de enero jugará frente a Suecia, el 14 contra Egipto, el 16 frente a Angola y el 17 ante Qatar. Los tres mejores de cada zona avanzarán a la segunda fase.

Calidad. Es la que suma el grupo, la mayoría jugando en España.

 

Los 18 del plantel

Arqueros: Matías Schulz (Pfadi de Suiza) y Leonel Maciel (Ciudad E. de España). 
 

Centrales: Sebastián Simonet (Ademar León de España), Pablo Simonet (Benidorm de España), Manuel Crivelli (Cavigal de Francia) y Juan P. Fernández (Luján). 
 

Laterales: Federico Vieyra (Ademar León), Nicolás Bonanno (Bada Huesca de España), Guillermo Fischer (Teucro de España) y James Lewis Parker (Alarcos de España). 
 

Extremos: Federico Fernández (Luján), Ignacio Pizarro (Luján), Santiago Baronetto (Ciudad Encantada) y Ramiro Martínez (Zamora de España). 
 

Pivotes: Gonzalo Carou (Ademar León), Gastón Mouriño (Valladolid de España) y Lucas Moscariello (Ciudad Encantada).