Con el avance de la pandemia en San Juan, una consecuencia inevitable es que los positivos se multipliquen en distintos ámbitos, más allá de extremar los cuidados por el coronavirus. Y San Martín no es la excepción, ya que ayer el club comunicó mediante sus redes sociales un caso positivo. En la información brindada oficialmente no se dieron detalles del cargo o ocupación del contagiado dentro de la institución, pero DIARIO DE CUYO pudo confirmar con distintas fuentes que se trata de un defensor del plantel profesional que desde el lunes ya presentaba síntomas y cuyo hisopado dio positivo. Aunque la mayor complicación radica en un error difícil de comprender en tiempos de tantas precaucione: el futbolista se presentó a entrenar el pasado viernes debido a que un médico que lo observó se "confundió" pensando que ya estaba recuperado y lo habilitó para la práctica. Debido a esta enorme desprolijidad es que ayer y mañana en las instalaciones ubicadas en la Secretaria de Deportes en el Aldo Cantoni se realizaron hisopados a jugadores, cuerpo técnico y auxiliares del club, buscando encontrar si alguien más se contagió. Por el momento, el único caso positivo se encuentra aislado y sin mayores complicaciones debido al Covid-19.

Ante este panorama, la molestia dirigencial es importante teniendo en cuenta la falla que se produjo de manera grosera e inexplicable. Por ello, en el comunicado del club emitido ayer se cierra con que "el cuerpo médico del Club estará a la cabeza de los nuevos testeos preventivos".

Por ahora, la categoría no definió el formato con que se disputarán los dos ascensos.

A su vez, también se conoció que los dirigentes estarían con cierto enojo debido a que observan falta de atención en los cuidados de algunos jugadores y en las medidas de precaución que se deben tomar en la actualidad, como evitar reuniones o salidas recreativas.

San Martín por ahora no realizó una "burbuja sanitaria" ya que no está habilitado para la misma y lo que viene haciendo es prácticas en doble y simple turno, tanto en el Hilario Sánchez como el predio Emmanuel Mas. Habrá que ver los resultados de los estudios, para determinar los pasos a seguir, entendiendo que habrá cosas por modificar.

Antes de comenzar con la pretemporada, San Martín realizó los hisopados, con la colaboración de Salud Pública provincial, a mediados de setiembre. Ahora, a tres semanas de comenzar la nueva temporada de la categoría, el Verdinegro enfrenta un problema que cambió al mundo para siempre.