Canadá se impuso en la prueba de la persecución por equipos, y lo hizo de manera contundente, alcanzando a Colombia cuando se cumplían 13 de los 16 giros. Los canadienses, que habían derrotado a Chile en el mano a mano, y no fueron informados como ganadores en la clasificación oficial, demostraron por qué habían sido los únicos en bajar los 4 minutos en la ronda de registro de tiempos. Hecho que ratificaron en la tarde de ayer cuando batieron su propio récord panamericano al clavar los relojes en 3m49s540/1000. La marca anterior la habían conseguido en Bolivia 2019, y era de 3m49s974/1000. En el elenco sudamericano que durante los primeros giros mantuvo un ritmo parejo con los ganadores participó Fernando Gaviria. El bronce fue para el equipo de los Estados Unidos.

También Canadá ganó la persecución para equipos en damas. Derrotaron a México por alcance. El bronce fue para el equipo de Estados Unidos que venció a Colombia, también antes de completar las 16 vueltas.

En la última competencia de la segunda jornada, la denominada eliminación, participó Abril Capdevila. La joven ciclista local culminó en el octavo puesto. La campeona panamericana de esta especialidad fue la mexicana Yareli Acevedo Mendoza, que sorprendió a la colombiana Elizabet Castaño Quintero con un embalaje largo, cuando quedaban sólo ellas para definir la competencia.

Un remate tremendo realizó el trinitense Nicholas Paul para quedarse con el oro del keirin. 

En una jornada donde primó la velocidad, la definición del keirin atrapó a los asistentes al velódromo. En una carrera infartante Nicholas Paul (Trinidad y Tobago) venció a En Fa Tijon (Surinam) y al canadiense James Hidgcock. La potencia de los velocistas trinitenses se puso de manifiesto en un furioso embalaje.

Ayer, también, se disputaron las fases de cuartos de final de las damas en la velocidad, donde la argentina Valentina Luna fue derrotada por la canadiense Lauriane Genest, que se impuso en las dos "corridas". Las otras tres finalistas, que hoy disputarán las finales, son: Sarah Orban (Canadá) y las mexicanas, Luz Gaxiola González y Yuli Paola Verdugo, quien fue la que mejor marca consiguió, 11s047/1000 a 65,126 km/hora.