Cordobazo. Juan Ignacio Londero se hizo fuerte en el Challenger de México y le ganó con comodidad al ecuatoriano Roberto Quiroz en la final.

Ciudad de México, Télam

El tenista argentino Juan Ignacio Londero se adjudicó ayer por la tarde el Challenger de tenis la ciudad de México y logró su primer título como tenista profesional, al imponerse al ecuatoriano Roberto Quiroz por 6-1 y 6-3, en la final del torneo que repartió premios por 100.000 dólares y se llevó a cabo en canchas sobre superficie de polvo de ladrillo.

Londero, nacido en en la localidad de Jesús María, Córdoba, y ubicado en el puesto 314 del ranking mundial de la ATP, necesitó de apenas 52 minutos para superar claramente al ecuatoriano Quiroz, situado en el puesto 342 del escalafón ecuménico.

El título de Londero de suma al logrado ayer por la mañana por el santiagueño Marco Trungelliti, quien se impuso en el Challenger de Barletta, Italia, al vencer al local Simone Bolelli.

Con éstos dos títulos conseguidos en México y en Italia, los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro certámenes de Challengers, la categoría que le sigue en importancia a los tradicionales ATP, ya que previamente el bonaerense Carlos Berlocq ganó el título en la ciudad de Panamá, la semana anterior; y el porteño Guido Andreozzi el mes pasado en Punta del Este, Uruguay.