Se completó la primera fecha de la Copa de Clubes Campeones y varios asoman con pretensiones para poder pelear de entrada la clasificación a la Fase Final. Horizontes Juveniles de Calingasta, reforzado con nombres conocidos como el de Franco Gizzi, goleó por 3-1 a Juvenil Sorocayense en el complemento de la primera jornada del Grupo 1. En Jáchal, Atlético Pampa y Árbol Verde no se sacaron ventajas e igualaron sin goles, al igual que el clásico de Iglesia entre Los Andes y San Martín de Rodeo que terminó sin ganador en el Grupo 2.

Por el Grupo 3, en Santa Lucía, Nacional igualó 1-1 con Cieneguita de Sarmiento, mientras que por el Grupo 5 uno de los que dio la nota grande fue Unión Medanito de Rawson que en el debut le ganó por 2-1 a Atlético de la Juventud Alianza. En Albardón, en tanto, Defensores de San Martín de la Villa Mariano Moreno venció por 1-0 a Sol de Mayo, compartiendo la punta con Unión Medanito, el otro ganador.

Por el Grupo 6, en Caucete, Atlético Maurín empezó con un triunfo ganándole como local a San Martín de Cañada Honda por 2-1 quedando como líder tras el empate del sábado entre La Patroncita y Tupelí.

En el Grupo 7, en Sarmiento, Punta del Médano no pudo con San Agustín de Valle Fértil para terminar empatando 1-1 en el debut de ambos en la Copa de Campeones. En el Grupo 8, en Santa Rosa, Sportivo 25 Mayo y Atlético Belgrano de Sarmiento protagonizaron un enorme y cambiante partido para terminar igualando 2-2.


El Senior
 

Siguiendo con la explosión del fútbol departamental, el próximo domingo se pondrán en marcha las tres categorías del primer torneo Senior de la Copa de Campeones que ya tiene más de 50 equipos inscriptos para ser parte del certamen.