Con lo justo. Llega el arquero de Villa Ibañez ante un ataque de los muchachos de La Peta de Santa Lucía. Al final, los debutantes santaluceños ganaron 2-0 en una de las sorpresas del torneo, que no dejó empates el primer día.

El primer día de la Copa de Campeones del fútbol del interior de la provincia salió a pleno sol y con un calorcito al menos aguantable. La edición 53ra del certamen, que como es tradicional pone en juego la Copa DIARIO DE CUYO, largó con cinco choques en distintos departamentos. Y se dio un común denominador: no hubo empates. La Liga de fútbol de Ullum/Zonda tuvo a su cargo el acto inaugural, por lo que el popular Alfredo "Luto" Molina fue el anfitrión de la dirigencia de la Federación de Fútbol de San Juan, que asistió a la inauguración encabezados por el "Turco" Nacif Farías y Andrés Alderete, presidente y secretario respectivamente del ente. Luego el fútbol tomó protagonismo. Se jugó el partido entre el club local -Villa Ibáñez- y La Peta de Santa Lucía, que terminó ganando 2-0 con goles de Cristian Nievas (40" PT y 26" ST).

A su vez, en Jáchal, el dueño de casa Argentino La Florida tuvo una exitosa presentación al derrotar a Yrigoyen de Santa Lucía por 2 a 0 con goles de Franco Manrique (23" y 48" ST).

Por otro lado, San Miguel de Albardón venció 3-0 a Def. de Andacollo, con tantos de Alejandro Mercado (2) y Omar Sánchez.

En tanto, en Santa Lucía, el local Chaparro cayó ante la ADA de Albardón por 1-0 (gol de Facundo Pelletán, 39" ST). Por último, La Planta de Calingasta le ganó 2-1 a Los Andes de Barreal.

Acto inaugural. Los presentes se preparan para la ceremonia. Estuvieron Nacif Farías y Andrés Alderete (presidente y secretario de la Federación de San Juan), Alfredo Molina (el anfitrión de la Liga de Ullum/Zonda) y demás dirigentes.


Los participantes de la Copa son: Tierra Adentro (9 de Julio), Los Tapones (9 de Julio), Gral. San Martín (Liga Caucetera), Atl. Maurín (Liga Caucetera), Divisoria Central (Liga Caucetera), Dep. Campo Afuera (Liga Albardón-Angaco), Atl. San Miguel (Liga Albardón-Angaco), ADA (Liga Albardón-Angaco), Sp. Los Andes (Liga Barrealina), Horizonte Juvenil (Liga Calingastina), La Planta (Liga Calingastina), San Martín de Rodeo (Liga Iglesiana), Arbol Verde (Liga Jachallera), Argentino de la Florida (Liga Jachallera), La Peta (Liga Santa Lucía), Yrigoyen (Liga Santa Lucía), Chaparro (Liga Santa Lucía), Def. de Boca (Liga Sarmientina), Cienaguita (Liga Sarmientina), Atl. Gral. Belgrano (Liga Sarmientina), Gral. Sarmiento (Liga Sarmientina), Villa Ibáñez (Liga Ullum-Zonda), Def. de Andacollo (Liga Ullum-Zonda), Dep. Zonda (Liga Ullum-Zonda), Social Astica (Liga Vallista),

Villa Borjas (Liga Veinticinqueña), Nobleza Argentina (Liga Veiticinqueña) y Andacollo (Liga Veinticinqueña).