El año de la Liga Sanjuanina está empezando a ver el final. Con Atenas Pocito esperando rival tras la conquista del Torneo de Invierno, hoy será domingo de emociones fuertes en el Torneo de Verano cuando a partir de las 20.30 se dispute la primera semifinal en el Estadio del Bicentenario de Pocito. En el primer cruce camino a la final, Deportivo Carpintería se medirá con Independiente Villa Obrera, en el choque de segundo y tercero respectivamente. Antes, desde las 18, Trinidad y Alianza se enfrentarán en Cuarta División. Para el lunes quedarán los cruces en Primera División entre Atlético Colón Junior y Atlético San Martín, mientras que en Cuarta se medirán Desamparados y San Martín.

Pero este domingo las emociones serán de Carpintería y la Villa Obrera. Los Celestes del Sur pocitano serán protagonistas de un momento especial porque si bien terminaron segundos en las posiciones, el promedio anual terminó condenándolos al descenso. El objetivo de Carpintería será entonces despedirse de este paso por Primera con una clasificación a la final del Verano como broche de oro. Del otro lado estará la Villa, que angustiado en la pelea por escapar del descenso, logró meterse entre los semifinalistas y ahora, liberado de la presión irá por ese protagonismo perdido de no hace demasiado tiempo atrás.

La particularidad de estas series semifinales del Torneo de Verano será que tendrá los dos públicos y en el cuadro organizativo quedó decidido que los hinchas de Carpintería ocuparán la Popular Sur y la Platea Sur del Bicentenario, mientras que para Villa Obrera estará destinado el sector Norte. En Cuartas, la Platea Sur será de Trinidad y la Platea Norte, será de Alianza.

La fiesta del fútbol sanjuanino empieza a mostrar a sus mejores protagonistas en un escenario ideal. Con doble público, es hora de las semifinales.