Esta tarde, desde las 18.30, con un Prólogo que se realizará en Rivadavia, se abrirá oficialmente la competencia de la 44 edición de la 05

La competencia amateur más importante que tiene el calendario nacional contará con la participación de 20 equipos, entre ellos los sanjuaninos del SEP-San Juan (primera formación continental de las seis que tienen licencia profesional en el país) y Mimani-Zabala.

Aparte de los conjuntos mendocinos y de otras provincias, participarán, también conjuntos de Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y México.

Serán 994 kilómetros de recorrido estarán repartidos en ocho etapas y un prólogo. Una vez más, el trazado volverá a ser el más exigente de todas las carreras del país. Así, se repetirán los exigentes finales en el Manzano Histórico, la cronoescalada a Villavicencio y el mítico Cristo Redentor de Los Andes. Entre las novedades, destaca la visita a Potrerillos vía Cacheuta en la 3ra etapa, añadiendo más dureza respecto a años anteriores.

El equipo candidato a quedarse con la carrera es el SEP que contará con Juan Pablo Dotti y el mendocino Alejandro Durán (foto) como arietes para buscar la victoria final. El bolivarense, capitán de la escuadra sanjuanina, es quien más veces ganó la carrera. Tiene cuatro victorias.