Disertando. El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, estuvo en la primera jornada del Seminario de la Unión Ciclista Internacional, que se desarrolla en Panamá.

En Panamá se está desarrollando desde ayer y hasta mañana una nueva edición del Seminario de la Unión Ciclista Internacional (UCI). En ese marco, fue invitado a disertar el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien recibió una propuesta más que importante como es ser declarado "presidente honorario de la Unión Sudamericana de Ciclismo". El mandatario provincial la aceptó y se hará oficial en la próxima asamblea del organismo principal del continente, que podría incluso llevarse adelante en nuestra provincia a fines de enero próximo, durante la Vuelta a San Juan del 2019.

Invitado por la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) y por la Unión Ciclística Internacional (UCI), Uñac disertó sobre "Visión - Pasión, Legado y Credibilidad de la Vuelta a San Juan Internacional y campeonatos panamericanos San Juan 2018". Entre los dirigentes de la UCI que asisten al foro ciclístico están el vicepresidente de la entidad y presidente de la Copaci, José Manuel Peláez, su directora general, Amina Lanaya, y el director del Centro Mundial de Entrenamiento, Frédéric Magné.

"Sobre fines de enero tendremos en la provincia una nueva edición de la Vuelta a San Juan.

En ese marco quiero agradecer a UCI y Copaci que nos tengan en cuenta e invitarlos a que sean parte de esta nueva edición, que hasta hoy tiene más de 60 sponsors. La Vuelta de San Juan tiene una presencia en el calendario mundial muy importante, lo que ustedes comprobarán visitando la provincia. Somos embajadores de lo que queremos hacer y mostrar al país y al mundo y la presencia de ustedes engalanará este evento nacional. Los que creemos en el deporte nos reunimos para discutir problemas y visiones para encontrar el camino en una disciplina que se adapta a todas las edades, climas e idiosincrasias de cualquier país.

El Gobierno de San Juan los espera y estaremos orgullosos de tenerlos en casa", sostuvo el gobernador, quien estuvo acompañado por el secretario de Deportes provincial, Jorge Chica. "Ha sido una jornada histórica para la dirigencia de San Juan, la propuesta que recibió nuestro gobernador Uñac es un hecho muy importante y que marca la intención que se tiene de continuar con el deporte como política de Estado", sostuvo Chica.

Uñac presentó la próxima Vuelta a San Juan que se desarrollará del 27 de enero al 3 de febrero del 2019, destacando que es un evento que ya cuenta con más de 60 sponsors y que continuará su categoría internacional UCI de 2.1, siendo la más importante del país.

La Vuelta tendrá al campeón mundial, Peter Sagan.

Relanzamiento. La Unión Sudamericana de Ciclismo tendrá un nuevo impulso y en ese contexto fue propuesto Uñac para ser presidente honorario.