Cada técnico con su idea
DT: Pablo Marini / 4-2-3-1
Un sistema super agresivo, pensado para que los volantes ofensivos como eran en su momento Zárate, Verón y Seri abastecieran al centrodelantero que fue Ceballos. El doble cinco, compuesto por Décima y Rojas tenía la función de marcar. Atrás los laterales (Damiani y Peralta) eran permanente aporte por cada uno de los costados.
DT: Oscar Craviotto / 4-4-2
Más allá que la idea primaria de "Otto" era tener un clásico enlace en su equipo, finalmente debió apostar pos dos líneas de cuatro y un par de atacantes. Los cuatro defensores tenían el clásico dibujo, tratando de Damiani y Tavio ser salida en ataque. Décima, acompañado por Torresi, componían el doble cinco, siendo el mendocino quien generaba juego. Los dos puntas (Ceballos y Husain) eran la apuesta ofensiva.
DT: Enrique Hrabina / 4-4-2
El Ruso basó la buena actuación de su equipo en un sistema compacto. Sin dejar demasiados espacios y teniendo a las tres líneas en pocos metros. Las dos líneas de cuatro resultaron férreas cada vez que el verdinegro salió de San Juan y eso le permitió ganar muchos partidos a partir de la contundencia. Como local, hubo veces que colocó un enganche como Sparapani.
DT: Fernando Quiroz / 3-4-1-2
Como en su primer mandato en San Martín, Teté propuso un equipo más ofensivo. Implementó la línea de tres jugadores en el fondo y un clásico enganche para la generación de fútbol. El sistema, esta vez a diferencia de lo logrado en el 2007 para llegar a Primera, no le dio buenos resultados. El equipo sufrió demasiado en defensa e incluso se quedó sin juego asociado en ataque.
DT: Rodolfo Rodríguez / 4-4-2
El Roly, al igual que Craviotto, tenía la idea de jugar con un clásico enganche, pero le pasó lo mismo que a su antecesor. Trató de buscarle las alternativas a la generación de juego, pero no hubo caso. La defensa se paró siempre con línea de cuatro y a veces el Roly buscó tener más volumen en ataque con un tercer delantero.
