Convocante. La segunda fecha del Canav convocó a 162 pilotos de 17 diferentes provincias y se sumaron representantes de cinco países. Hoy culmina.

El sanjuanino Alberto Puchi Ontiveros fue el piloto de mejor desempeño en la categoría Motos tras disputarse ayer la primera etapa de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Navegación (Canav), que se llevó a cabo en la zona árida del norte de Albardón. Tras un parcial que sumó nada menos que 350 kilómetros de arduo esfuerzo y que transitó por La Laja, El Salado, Mogna y Alto Mogna, el experimentado piloto local acumuló un registro de 4h10m36s y lidera la general en su divisional.

Ontiveros, que en enero completó su quinto Dakar consecutivo, apeló a su capacidad para afrontar el exigente tramo, el más largo de esta presentación del Canav. 

Detrás del sanjuanino se ubicaron Flavio Del Zotto, con un acumulado de 4h12m04s, y Joaquín Debeljuh, con 4h38m37s.

Por otro lado, el cordobés Nicolás Cavigliasso, último ganador del Dakar en cuatriciclos, cumplió ayer con el favoritismo que su talento le da para esta fecha y se impuso en Quads con un tiempazo de 4h05m44s. 

En la segunda colocación quedó Andrés Frini, con 4h06m01s, y tercero por ahora se ubica Francisco Moreno, con 4h14m13s.

A su vez, en la ctegoría M2 manda Guido Aiello, con 4h33m12s; mientras que el sanjuanino Pablo Galoviche su ubica tercero con 5h33m36s. En tanto, en la Q2 el líder es Julio Estanguet, con 5h11m47s; y en la Q2 domina Tobías Carrizo, con 4h51m35s. 

Al cierre de la edición, a la organización le restaba confirmar la clasificación en Autos.

Hoy se completará la fecha con la disputa de la segunda etapa, que tendrá un recorrido de 250 kilómetros y se largará a las 8,30. La SS1 unirá El Villicum con Alto Moga, mientras que la SS2 irá de Alto Mogna hasta El Salado. A su vez, el último tramo cronometrado avanzará entre El Salado y La Laja, para el final de la competencia. Luego, todos los pilotos se trasladarán hasta el vivac montado en el Circuito San Juan Villicum, ya que está previsto que allí se realice la ceremonia de premiación aproximadamente sobre las 15,30.