Conforme. Se mostró Thomas Bach al analizar los Juegos en Buenos Aires y dejó la esperanza de poder organizar unos Juegos de mayores.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró ayer que "Buenos Aires sería una gran ciudad anfitriona para unos Juegos Olímpicos" de mayores, durante una conferencia de prensa brindada en la jornada de cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Acompañado por Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Bach dijo que "con el éxito arrollador de estos Juegos Olímpicos de la Juventud nadie puede tener ninguna duda de que Buenos Aires sería una gran ciudad anfitriona para unos Juegos Olímpicos",

Bach también felicitó a las autoridades argentinas por la organización de Juegos al señalar que "las estrellas de estos Juegos Olímpicos de la Juventud son los argentinos por hacer esto posible desde el corazón".

Además, el titular del COI destacó la presencia femenina y la inclusión observada en "Buenos Aires 2018", como así también la innovación.

"Realmente fueron unos Juegos de unión, inclusivos y con la mayor presencia femenina", destacó el titular del COI, quien agregó que "estos Juegos de la juventud fueron extremadamente innovadores desde el principio hasta el final".

En tanto, Werthein valoró la capacidad argentina para llevar adelante la cita olímpica juvenil y destacó la respuesta del público en las competencias disputadas en cada una de las ocho sedes.

"Estos Juegos fueron increíbles. Tuvimos casi un millón de espectadores", destacó Werthein.

"Todos han dado una demostración de que somos capaces de lograr cosas increíbles", dijo el presidente del COA.


Balance
 

Según cifras oficiales para estos Juegos Olímpicos de la Juventud se destinaron por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nada menos que

333 millones de dólares, un 44% mayor de lo estimado hace cinco años cuando el gobierno de la ciudad que conducía Mauricio Macri se quedó con la sede del evento.