Se fue. Víctor "Copito" Andrada dejó una buena imagen en Desamparados pero finalmente no continuará al frente del plantel para esta nueva temporada.

Muchas idas y vueltas y un final que ya se veía venir. Finalmente ayer se confirmó que Víctor Hugo Andrada no continuará siendo el director técnico de Sportivo Desamparados para el próximo Federal "A" que arrancará en el mes de agosto. Es tan corto el tiempo sabiendo que deberán planificar la pretemporada y contratar refuerzos, que la dirigencia ya se mueve buscando reemplazante.

Después de la dolorosa eliminación del torneo en Cuartos de Final ante San Jorge de Tucumán, la idea de la dirigencia víbora que preside Juan Valiente era darle continuidad al DT santafecino que en los 14 meses que estuvo frente al equipo, logró aprobar el examen llegando a instancias decisivas e incluso siendo el DT en el equipo que hace un año se consagró en el Torneo Local después de 27 años. Lo cierto es que el técnico santafecino pidió tiempo para estar junto a su familia en Bolivia y dejó al manifiesto sus ganas de continuar. La dirigencia le otorgó un plazo para arribar a San Juan para hablar en términos más finos, pero el tiempo comenzó a agotarse y ayer la dirigencia volvió a comunicarse con el entrenador pero ante el pedido de tomarse más tiempo, la dirigencia finalmente fue la que le cerró las puertas y ahora se encuentran en plena búsqueda de un entrenador.

Este medio intentó ayer comunicarse con los dirigentes sin respuestas, pero trascendió que entre lunes y martes podrían confirmar al reemplazante. Ya hace unos días Sportivo tuvo un acercamiento con el ex DT de Boca Unidos Carlos Mayor, quien escuchó la propuesta pero terminó luego arreglando en Almagro en la Primera B Nacional. 

Lo que sí pudo confirmar Desamparados es a su primer refuerzo. Se trata de Martín Abraham, el delantero que viene de jugar en Juventud Unida de San Luis y que ya había tenido acercamientos a Desamparados hace años sin poder concretarse.

Lo cierto es que el reemplazante de Andrada deberá resolverse rápido. El mercado de pases ya se mueve hace rato y si Desamparados quiere ser protagonista en el nuevo torneo en el año donde cumple el centenario, será el nuevo entrenador el que deba elegir las figuras para el nuevo equipo.

¿Y el plantel?
 

Hay jugadores que deben cumplir contrato con Sportivo y ya acordaron jugar en el torneo local como Ariel Sánchez, Michel García, Emanuel Décimo, Carlos Rojas, Gerardo Corvalán y Facundo Torres. Restará confirmar que pasará con Perelman, González Bordón, García y Fondacaro. Miranda ya rescindió contrato.