Entrenamiento. El seleccionado femenino trabaja en doble turno todos los días. Por ahora lo hace con 10 jugadores, en España se sumarán las dos sanjuaninas que faltan para completar el plantel.

Están metidas al máximo en el objetivo. Saben que será difícil. Complicado. Pero igual le meten para adelante porque están convencidas que van a dar lucha hasta el final. El equipo de Las Águilas -la Selección Argentina femenina de hockey sobre patines- entró en la última parte de preparación con vistas a su participación en los World Roller Games 2019 de Barcelona, España.


El Mundial para ellas comenzará en los primeros días de julio. Como viajarán rumbo a tierras españolas el 22 de junio, tendrán casi 10 días no sólo para aclimatarse (recordar que pasarán del frío invernal en la Argentina al fuerte calor veraniego de Europa) sino para ajustar detalles tácticos antes de la competencia misma.


La última vez que Las Águilas levantaron el título fue en el año 2014. Allá en Tourcoing, Francia. Lo hicieron en forma invicta. Inclusive apenas les marcaron un solo gol. Ese proceso estuvo liderado técnicamente por Jorge Otiñano. Después el "Negro' dejó de ser el técnico y vinieron dos Mundiales (Chile 2016 y China 2017) que el equipo fue dirigido por técnicos mendocinos y no pudieron alcanzar la corona. En este nuevo proceso para el Mundial en Barcelona (la ronda inicial se jugará en Vilanova y la final en la capital catalana) el "Negro' Otiñano está de vuelta en el cargo de DT. Es un buen indicio para soñar con un nuevo título. El lado complicado es que el campeonato se jugará en el país del actual campeón y eso no es poca cosa.

Día a día


El plantel femenino de la Selección albiceleste entrenará en doble turno hasta el día que deban viajar a España. Esto es el próximo sábado 22 de junio. Están todas las chicas, con excepción de Daiana Silva y Adriana Gutiérrez, quienes juegan en Europa y se unirán al plantel cuando éste arribe a España.


Las que están entrenando a las órdenes de Otiñano (y del profe Claudio Barrera, que es el preparador físico del equipo) son las arqueras Anabella Flores, Julieta Rouco y Florencia Kemnitz; y las jugadoras de campo, Valentina Fernández, Luciana Agudo, Adriana Soto, Pamela Burgoa, Lorena Rodríguez, Julieta Fernández y Florencia Felamini.


Las chicas entrenan normalmente en la pista del estadio "Aldo Cantoni', pero cuando este escenario esté ocupado con otra actividad, lo harán en alguna de las canchas techadas de San Juan, claro que en piso de granito. Igual, Otiñano remarcó que cuando ésto suceda buscarán afirmar la puesta a punto en las partes técnicas, físicas y tácticas.


Las Águilas entraron en la recta final de su preparación buscando un único objetivo: Reconquistar el título mundial que ganaron hace cuatro años. Y el proceso va viento en popa...