Pura potencia. Ante un imponente marco de público que se dio cita en Punta Negra, Carlitos Páez tuvo mayor resto físico en esos 100 metros finales y su ataque le permitió superar a Diego Enrique Tivani para adueñarse con la etapa reina. El líder de la general finalizó cuarto y pudo mantener su maillot.

De entrada se sabía que la etapa reina de la Vuelta marcaría un antes y un después. Y así fue. La XV Vuelta a San Juan para categorías Promocionales y Master tuvo una etapa clave ayer en Punta Negra que dejó más claro el panorama de cara al final que se dará hoy en Pocito. En la categoría Promo, la más importante, Alejandro Cabral mantuvo su liderazgo a pesar del triunfo de Carlos Páez. En el resto de las categorías Master hubo algunas variantes en la general que hoy determinará a sus campeones.

Partiendo desde la Plaza de Marquesado el pelotón giró en un circuito de casi 18 kilómetros comprendido por Ruta del Sol hasta la Cerámica ubicada a pocos kilómetros del paredón del dique de Ullum, retornaron y por Galindez y Libertador llegaron hasta metros antes de Rastreador Calivar. Como siempre dependiendo de las categorías fue la cantidad de vueltas que dieron y en todas, el ascenso a Punta Negra se hizo sentir, provocando que los grupos se dividieran y que a lo alto llegaran los.

Por la mañana la categoría Master C tuvo como ganador al sanjuanino Mauricio Manzi quien completó los 70 kilómetros en 2h04m13s, detrás a 11 segundos terminó Raúl Castro y tercero a 15" se ubicó el bonaerense Argentino Fontana quien sigue mandando en la general y se aproxima a consagrarse ya que tiene como escoltas a a Mario Dauria de Chivilcoy y a Adrian Pozzoli de Buenos Aires, ambos a 14 segundos. En tanto que en Master D el ganador fue Francisco Posse. El ciclista de Olavarría totalizó los 60 kilómetros en 1h39m08s. A 15 segundos llegó Miguel Machi y tercero a 29, Daniel Moriones de Buenos Aires. Con esto Machi, oriundo de Capitán Sarmiento, continúa como líder ahora con Posse escoltandolo a 19 segundos, tercero está Néstor Morena a 44. Por la tarde se disputaron casi en conjunto la Master B y los Promocionales. Los Master dieron cuatro giros y en esas cuatro vueltas el planteo de los equipos que lideraban en la general fue tratar de desgastar piernas con ocasionales intentos de fuga. El duro ascenso al dique en esta categoría sí produjo cambios en la general ya que la "Cobra" José Luis Di Lorenzo atacó en los últimos metros, venció a Ricardo González y Marcos Castro y saltó a liderar la general que hasta ayer era dominada por el neuquino Patricio Sesnich. El bonaerense Di Lorenzo completó los 90 kms en 2h06m55s. En los Promocionales que dieron cinco giros al circuito previo a subir a Punta Negra para completar los kilómetros, tuvo un cierre apasionante porque apareció el sanjuanino Carlos Páez para vencer en el tramo final a Diego Enrique Tivani y adueñarse de la etapa con un tiempo de 2h44m55s. Tercero culminó David Guerrero y cuarto lo hizo el líder Alejandro Cabral quien de esta manera hoy se encamina a consagrarse en Pocito.

Carlitos se lo dedicó al equipo


Carlitos Páez es sanjuanino de pura cepa y ayer se dio el gusto de adueñarse de la etapa reina, la que ascendió hasta el Dique Punta Negra. Allí, tras haber culminado ese esfuerzo con premio, expresó: "Estoy muy feliz porque nos preparamos de la mejor manera para llegar a esto. Fue una etapa muy dura en donde la subida se sintió pero por suerte llegamos muy bien y pudimos definir", valoró el ganador que tuvo un párrafo aparte para su equipo: "Este triunfo va dedicado a ellos por el enorme trabajo que hicieron hoy", contó emocionado el feliz ganador que batió en los metros finales a Tivani y que recibió la ovación de todos los fanáticos apostados allí.