Elegido. El dique Punta Negra es la opción preferida por el deporte aventura. Recientemente se disputó la Posta Interlagos.


Con organización a cargo de "Adventure Pro", hoy se desarrollará la primera edición del "Trail Portho", la prueba de trail running de la heladería Portho Gelatto que desafiará a 200 atletas en el imponente paisaje que ofrece el Dique Punta Negra. 

Este escenario natural plasmado en el limite geográfico de Zonda y Ullum, ya es un sitio preferencial para este tipo de eventos. Y por eso fue el elegido para esta competencia que propuso cupo limitado de los atletas y que ya lo completó. Serán 18 kilómetros a recorrer entre los cerros que rodean a la represa, al Cerro Mina La Sal, al Cerro Blanco y un tramo de la Ruta Interlagos. 

La prueba también busca promocionar el nuevo parador ubicado en el embarcadero y que lleva el nombre "Puerto Aventura", sitio en donde se practican diariamente actividades como mountain bike, trekking, deportes de agua y la atracción: el paseo en catamarán por la represa sanjuanina. Los atletas llegarán al punto de largada ubicado en "Bahía Encantada" en Catamarán, recorriendo desde el Embarcadero hasta ese lugar en un trayecto de 5 kilómetros. Después del esfuerzo podrán disfrutar de un menú que incluirá punta de espalda a la llama, más los helados Portho Gelatto que obsequiará la organización. Al cierre de la prueba mayor, que se prevé será cerca del mediodía, se disputará el "Portho Kids" destinado para los más pequeños que desde los 3 años se animarán a la competencia de trail.

Ayer, en el local de Portho ubicado en Rivadavia se llevaba a cabo la acreditación y entrega de kit a cada corredor que lógicamente incluía la remera identificatoria de la competencia y otros obsequios de la organización.

  • El próximo 25 de mayo se disputará una nueva edición del Desafío Ansilta, la prueba que año a año reúne a miles de atletas en ese paraje sanjuanino. Las inscripciones se reciben en el sitio web: www.desafiosansilta.com.