Esta doble fecha FIFA le sirvió al técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, para terminar de formar el grupo de jugadores con que afrontará las Eliminatorias rumbo a "Qatar 2022", más allá que en noviembre haya un par de amistosos confirmados, entre ellos ante Brasil.

El DT lo manifestó así en la conferencia de prensa de ayer en Alicante, donde la Argentina se topará hoy desde las 11 horas (por TyC Sports) ante Ecuador.

"Como veníamos diciendo, este partido cierra la época de las pruebas, de ahora en más tomaremos decisiones para el futuro", aseguró el DT.

El partido es el segundo de esta gira y ante un adversario que tendrá en las Eliminatorias desde el próximo año. Argentina viene de igualar en la semana contra Alemania en Dortmund, que terminó con igualdad 2-2 luego de haber comenzado abajo la albiceleste por dos tantos. En ese cruce, Scaloni puso un equipo que tendrá cinco variantes esta jornada.

Los cambios serán los ingresos de Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo, Germán Pezzella y Walter Kannemann por Nicolás Otamendi y Marcos Rojo en la defensa central, Nicolás González por Roberto Pereyra en el mediocampo y Lucas Ocampos por Angel Correa en la zona media y Lucas Alario por Paulo Dybala en el ataque. Habrá que ver cómo casi sin entrenamientos juntos pueden darle buen juego al equipo. Scaloni mantendrá en el arco a Agustín Marchesín, al lateral Juan Foyth, al goleador Lautaro Martínez y fundamentalmente a una dupla que se consolidó en el mediocampo: Leandro Paredes y Rodrigo De Paul. Respecto a su constante búsqueda de players, el entrenador sostuvo que "si ven la estadística, desde que soy entrenador ya hay una base de futbolistas convocados y otros titulares, más otros que no están ahora por diferentes circunstancias. Las convocatorias podrán variar por lesiones, suspensiones y otras cosas". A su vez, respaldó al arquero Agustín Marchesín y apuntó que "merece" la continuidad en el arco nacional. Finalmente, Scaloni se refirió a las ausencias de Lionel Messi (suspendido) y Sergio Agüero (lesionado) y deseó que estén "listos" en la próxima convocatoria de noviembre.

Su rival será Ecuador, que es dirigido en forma interina por el argentino Jorge Célico, quien se alejará pronto del cargo para dedicarse a la Sub-23, ya que apuesta a buscar una medalla el año próximo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Convocados

63  Los jugadores que llamó Lionel Scaloni como técnico de la selección Mayor desde que asumió en el cargo en septiembre del año pasado.

 

  • La sorpresa de González

Como ya es una tradición desde que asumió en la selección, Lionel Scaloni sorprendió con un futbolista que incluirá para hoy como titular: Nicolás Iván González (foto). Se trata de un habitual delantero que se formó en las inferiores de Argentinos Juniors y que actualmente se desempeña en el Stuttgart alemán, en la segunda división de ese país. Sacaloni lo había excluido de los suplentes en el choque ante Alemania en Dortmund durante la semana y hoy tendrá su debut absoluto en la Mayor albiceleste. Si bien es habitual delantero, el técnico lo ubicará como volante ofensivo por el sector derecho.

"Tiene condiciones para hacer la banda. Tiene gol, centro... Es un jugador interesante. Puede ser una linda aparición. Esperemos que le vaya bien", expresó el DT en conferencia de prensa tras la llegada de la Selección a Alicante.

González hizo todas las inferiores en Argentinos llegando al club de La Paternal con solo 10 años. Cuando el Bichito volvió a Primera en el 2017 con victoria ante Gimnasia de Jujuy, el tanto del ascenso lo concretó justamente Nicolás.

El 10 de julio de 2018, González fichó por el VfB Stuttgart con un contrato hasta el año 2023 por 8,5 millones de euros, una cifra récord para el club de La Paternal.

 

 

Escaso público

  • El amistoso no generó demasiada expectativa en Elche: habrá un tercio del estadio ocupado (10.000 espectadores sobre 32.000) y que la mayoría serán ecuatorianos. Sin dudas, la ausencia de Messi en el encuentro generó que pierda importancia. Eso sumado a que los futbolistas argentinos no son las megaestrellas de otros procesos.