Thomas Bach, presidente del COI, hizo el último tramo de la llama.

Ushuaia

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, fue el gran protagonista de la última posta de la llama Olímpica de la juventud, que se realizó en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.

Este acto simbólico marcó el punto final de un recorrido de 14.000 kilómetros en su travesía por suelo argentino desde que comenzó su camino en la ciudad de La Plata, el último 5 de agosto.

Este relevo marcó el punto más austral al que jamás haya llegado el "fuego sagrado", que tiene por objetivo promover los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia.

Thomas Bach tuvo una intensa agenda en Ushuaia, primero con su visita por la mañana al Cerro Castor, centro de esquí más austral del mundo, donde se encontró con el equipo olímpico italiano femenino, que está cumpliendo con una pretemporada en la región.

Luego fue el turno de dar inicio a la última posta del denominado "Tour de la Antorcha". Tras este paso por Ushuaia, la llama emprenderá su regreso a Buenos Aires, donde se disputarán los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de verano entre el 6 al 18 de octubre.