Empate. San Martín no encontró respuestas ante Agropecuario. Empezó ganando, le duró poco y la impotencia fue grande. (Fotos: Marcos Urisa)

 

En los papeles, en la previa, era el partido que debía ganarlo. Más aún después del tropezón con San Telmo. Pero no lo ganó y tampoco lo perdió. Sólo el tiempo y los dos partidos de visitante que se le vienen, le darán el verdadero valor al empate 1-1 de San Martín con Agropecuario de Carlos Casares. El Verdinegro pensó otro resultado, imaginó otro partido pero terminó nublado, ahogado en su propia impotencia ante un rival que le planteó un esquema ordenado. El punto lo metió en Reducido al local, pero tendrá que esperar que pase la fecha completa para ver dónde queda parado, sabiendo San Martín que los tres puntos eran clave.

Complejo, duro. Difícil para resolverlo, para jugarlo. Así se le planteó a San Martín un primer tiempo en el que Agropecuario supo achicarle espacios, cortarle circuitos y dejarlo sin profundidad para controlarlo. Aun así, con la entrega de Arturia y los pincelazos de González, el Verdinegro llevó algo de peligro, y con polémica en el medio. Es que a los 4′ tocaron a Arturia pisando el área pero el árbitro Pafundi no vio penal. San Martín insistió. Y a los 7′ tuvo una llegada clara cuando Masuero le entró mordido a un centro de Bontempo que por muy poco no terminó en un gol en contra de Rafa Barrios. Después, todo se hizo demasiado parejo y recién a los 34′ de una pelota casi perdida que Bontempo le ganó a Melo, llegó el penal a Molina para que Masuero lo cambiara por ese gol que tanto se esperaba en Concepción. Por fin, pero esa alegría duró demasiado poco porque Agropecuario en la primera que tuvo, llegó al empate. Un pelotazo de 50 metros le quedó a Melo y el 10 ajustó la definición para dejar sin chances a Borgogno que alcanzó a tocarla. Un mazazo para San Martín que sin la fluidez de otros partidos parecía haber encontrado el camino para ganarlo.

Obligado. San Martín tendrá que recuperar lo perdido en dos salidas consecutivas: Almagro y Brown de Madryn, en una semana clave para el Verdinegro.

 

En el complemento, San Martín decidió ir por todo. Arriesgó más el técnico Monasterio con la temprana entrada al juego de Leandro Espejo buscando más explosión. Lo consiguió a medias porque Agropecuario se metió más atrás, se cerró mejor y empezó a desnudar la falta de variantes en el Verdinegro. Pero así y todo, buscó. Fue al frente San Martín con más ganas que ideas. Con Grahl en cancha, no pudo encontrar la claridad para lastimar al equipo sojero que también metió sus cambios para refrescar. Donato tuvo la última clara en el partido pero definió desviado. Demasiado poco como para ganarlo, que era el objetivo.

 

> Zona B: Riestra venció a Atlanta

Deportivo Riestra venció como local ante Atlanta por 1 a 0, subió al séptimo lugar en la Zona B de la Primera Nacional y se mantuvo en zona del torneo Reducido, tras jugar uno de los partidos adelantados que abrieron la 30ma fecha del principal torneo de ascenso. En el estadio Guillermo Laza, en el Bajo Flores porteño, el delantero Ramón González convirtió de cabeza a los 24 minutos del primer tiempo, para celebrar la décima victoria de su equipo como local en el torneo. El triunfo le permitió a Riestra subir un lugar y se colocó en la séptima posición con 43 puntos, mientras que Atlanta se mantuvo en el duodécimo lugar con 34 unidades y se queda por ahora afuera del Reducido.