Entonado. Qatar, rival de Argentina en la Copa América, superó 1-0 a Corea del Sur y se metió en las semifinales.


El seleccionado de Qatar, rival de la Argentina en la próxima Copa América Brasil 2019, se clasificó ayer a las semifinales de la Copa Asia al vencer 1 a 0 a Corea del Sur.

Abdulaziz Hatem, a los 32 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del partido jugado en el estadio Sheikh Zayed Sports City de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El equipo que conduce el español Félix Suárez continúa su racha de éxitos en el máximo certamen del fútbol asiático, ya que ganó los cinco partidos que jugó, con 12 goles a favor y ninguno en contra.

Qatar integrará el grupo B de la Copa América, junto con la Argentina, Colombia y Paraguay, certamen a jugarse entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos.

El choque entre la Argentina y Qatar se producirá el martes 23 de junio, desde las 16, en la Arena do Gremio, en Porto Alegre.

Cómo sigue

Qatar se medirá en una de las semifinales el próximo martes contra el ganador del partido que disputarán hoy Emiratos Árabes Unidos y Australia. Mientras que del otro lado del cuadro se toparán Irán frente al gran candidato del torneo, Japón.