Espectáculo. La imagen es del año anterior, cuando la competencia llegó a El Salado en Albardón. Hoy seguramente la postal se repetirá y con un gran marco de público como acostumbran los sanjuaninos. El espectáculo comienza hoy.
A contrarreloj. Ayer por la tarde los encargados de armar todo el vivac en “El Zonda” lo hacían a toda marcha. 

Ya está todo listo. El Rally Dakar 2017 llegará una vez más a San Juan en la mañana de hoy. Después de dos etapas complicadas por la situación climática, San Juan albergará al rally raid más peligroso del mundo por séptima vez en lo que será una etapa (la 10ma) clave por encontrarse ya en la recta final de la competencia. La provincia tendrá el lujo de ser anfitriona una vez más de la prueba que este año unió Argentina, Bolivia y Paraguay, siendo un dato mayor porque de las ocho veces que Argentina formó parte del Dakar, en siete pisó tierras sanjuaninas para el deleite del público local.

El gobernador Sergio Uñac será el anfitrión en el vivac. Vendrá el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Repetido. El vivac no muestra muchas variantes con respecto al campamento de años anteriores. La logística y los números prácticamente se repiten.

La etapa llegará en enlace a la provincia desde Chilecito y entre los protagonistas se encontrarán dos pilotos sanjuaninos: el “Puchi” Alberto Ontiveros en motos con su número 83 y Gastón Pastén con su Toyota Hilux número 371, que tras solucionar problemas mecánicos se espera que también arribe a la provincia. Para ellos será el primer objetivo cumplido estar en su provincia natal y recibir la ovación de su público. 


Serán tres las zonas de espectadores que se reducirán a dos departamentos: Jáchal y Albardón. Porque a las 10.40 horas está previsto que arribe la primera moto a Huaco, a las 12.20 aproximadamente arribarán a Mogna y luego, a las 12.35 llegarán a la última pasada por el público que será en El Salado, ya en Albardón.


De allí, se trasladarán vía enlace al vivac montado en el autódromo “El Zonda”, donde ayer por la tarde se terminaban de arreglar los últimos detalles para brindarle el mejor alojamiento a toda la caravana que pasará la noche en suelo sanjuanino. Mañana sí los amantes fierreros tendrán que madrugar porque la competencia partirá muy temprano y está previsto que a las 7 pase por el primer punto de espectadores ubicado en la Difunta Correa y posteriormente, apenas 15 minutos más tarde, por “Río de los Chanchos”, también en Vallecito. Allí las motos, autos, quads y camiones enfilarán hacia Río Cuarto. Ahora, que empiece el tan esperado show...