Los fanáticos del básquet (y los amantes del deporte en general) tienen una nueva oportunidad de verlo en acción. Como una película de suspenso, desde ahora cada vez que salga a la cancha puede ser la última chance de ver a uno de los mejores deportistas argentinos de todos los tiempos. Esta noche, desde las 23.30, Manu Ginóbili jugará una vez más con los San Antonio Spurs y su objetivo será seguir con vida en la serie eliminatoria de la primera ronda de Play Offs de la Conferencia Oeste de la NBA, en la que están 1-3. Pero si el equipo texano pierde hoy, entonces Manu podría haber disputado el último partido de su exitosa carrera, ya que dijo que posiblemente no siga un año más pese a los pedidos de sus fans.


Ya lleva 16 años en la NBA y el Pibe de 40 desde hace un tiempo que viene anunciando lo difícil que se le hace seguir en ritmo ante rivales a los que incluso duplica en edad. Y sabe también que aún la está rompiendo y que ese brillo sea el mejor cierre para su increíble paso como jugador.


En el cuarto juego ante los Warrios, el domingo, los Spurs se mantuvieron activos en la serie al forzar un quinto partido luego de la la victoria por 106 a 90 en el AT&T Center de Texas. Y allí, tras un partidazo, el argentino se convirtió en el máximo anotador de tres puntos en los Play Offs de la NBA, al llegar a los 322 aciertos. De esta manera, dejó en el camino nada menos que a LeBron James (tiene 337) y Ray Allen (385). 


"Estábamos desesperados, jugamos como si no hubiera un mañana. Es bueno sentir a todos los jugadores y la gente tan metidos", dijo Manu en conferencia de prensa. "Ganamos uno, ¿por qué no ganar otro?", añadió ilusionado.


En el estadio, las imágenes de la televisación mostraron tribunas con celestes y blancos. El público sabe que está ante las posibles últimas funciones de Ginóbili y, cual homenaje, le exhibe bandeas y pancartas para mostrarle su apoyo y sus deseos de que siga una temporada más.

Un abonado

217

partidos ya lleva Manu en Play Offs y ahora es el sexto jugador con más juegos en esta instancia de la NBA. Superó a Shaquille O"Neil (216). 

  • Otro partido sin Popovich


El triunfo de los Spurs llegó bajo la dirección del entrenador asistente, el italiano Ettore Messina, que ocupó el puesto de Gregg Popovich, que se perdió el segundo partido consecutivo tras el fallecimiento el pasado miércoles de su esposa Erin, con quien estuvo casado cuatro décadas.


Messina, quien consiguió su primer triunfo en Play Offs como entrenador de la NBA, podría haber dirigido el último en San Antonio, si al final se confirman los rumores que una vez que finalice la temporada con los Spurs es el máximo candidato a ocupar el puesto de DT de los Hornets de Charlotte.


 

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018