Con la victoria de River sobre Defensores de Banfield por 3-2, quedaron ya definidos los cruces de los cuartos de final de la Liga de Voley Argentina, en los que los dos equipos sanjuaninos clasificados se medirán con rivales que llegarán con buen envión anímico a los playoff.

El actual campeón, UPCN, se enfrentará con River Plate, que ganó cuatro de los seis partidos de este Tour 4, que lo llevaron a posicionarse en el sexto puesto de la tabla. En la fase regular, los dos partidos fueron victoria para los dirigidos por Armoa por 3-0.

En tanto que Obras (que debe cumplir su último compromiso de la fase regular ante Ciudad) se enfrentará con el segundo de las posiciones, Policial, la gran revelación de la temporada. De todos modos Obras ganó 3-1 en el duelo de ayer miércoles, el mismo resultado que valió como triunfo para los formoseños en la primera rueda.

En caso que los dos equipos sanjuaninos ganen sus respectivas series, se enfrentarán entre sí en semifinales. El tercer elenco sanjuanino que participó en esta temporada de la máxima división de clubes a nivel nacional, UVT, culminó en el 10mo lugar, es decir fuera de los playoff.

Los otros dos cruces de cuartos serán protagonizados por Ciudad-Monteros y Once Unidos-Paracao y de estos cruces surgirá la otra llave de semifinales. Precisamente estas dos instancias se disputaran en San Juan, especificamente en el flamante estadio de UPCN en calle General Acha, casi República del Líbano.

Las fechas previstas son:

  • Cuartos de final: jueves 24 de marzo, sábado 26 y (eventual) domingo 27.
  • Semifinales: martes 29 de marzo, jueves 31 y (eventual) sábado 2 de abril.

En tanto, la gran final será al mejor de 5 duelos: en los dos primeros será local el equipo mejor ubicado en la fase regular, los dos siguientes en la del rival y si hiciera falta el 5to, nuevamente en cancha del primero.

Definiciones. A falta de Obras-Ciudad y UVT-Once Unidos, ya no habrá modificaciones en la tabla de posiciones, por lo que los clasificados a cuartos de final ya saben quien es su rival.