Triunfo. Atlético Trinidad ganó el clásico de Rawson pero le faltó un punto para meterse en las semifinales del Verano de la Liga.


Se sabía decisivo y lo fue. Con emociones arriba y abajo, la última fecha del Torneo de Verano terminó definiendo los cuatro semifinalistas de Primera División y los dos descensos a la Primera B para la próxima temporada. Colón Junior, Carpintería, Villa Obrera y San Martín son los cuatro que jugarán por las dos plazas a la final, cruzandose Colón con San Martín y Carpintería con Villa Obrera. Pero el Celeste del sur pocitano también fue protagonista porque pese a golear 3-0 a Aberastain, perdió la categoría y volverá a la "B" en el 2020. El otro que lo acompañará será Sportivo Del Bono que como local no pudo contra Rivadavia y terminó empatando 1-1, sumado a que Árbol Verde no perdonó en el Cabot a Sportivo 9 de Julio venciéndolo por 3-1. Además, la Villa Obrera se quedó con el invicto que ostentaba Colón Junior al ganarle 1-0 y con esos tres puntos quedó en Primera por apenas centésimas. Así, Carpintería se fue a la "B" con un promedio de 1,233 mientras que Del Bono descendió con un coeficiente de 1,244. Se salvaron Villa Obrera que quedó con 1,256 y también Árbol Verde que se mantuvo con un promedio de 1,267.

En tanto que Desamparados quedó mal parado para el próximo año al caer en su último partido por 6-3 contra Marquesado, otro que arrancará el 2020 con la angustia de un flaco promedio.

En otro de los partidos de este sábado, Atlético Alianza venció por 3-1 a Sportivo Peñarol que sintió demasiado el doble frente de jugar el torneo local y el Federal A. El próximo fin de semana se jugarán las semifinales: Colón-San Martín y Carpintería-Villa Obrera.


En Cuarta

San Martín, Alianza, Trinidad y Desamparados son los clasificados del Torneo de Verano en Cuarta División de la Liga Sanjuanina. Los cruces serán San Martín-Desamparados y Alianza-Trinidad el próximo fin de semana.