El extenista Guillermo Coria, actual capitán de Copa Davis de Argentina, destacó que persigue como objetivo "llevar al equipo al lugar que se merece entre las potencias mundiales", en las horas previas al viaje que emprenderán a Italia para jugar las Finales 2022 a partir del 13 de septiembre en la ciudad de Bolonia.

"Nos tocó un grupo duro, pero daremos pelea, queremos representar bien a Argentina y llevarlo al lugar que se merece. Nos pusimos como objetivo clasificar a los cuartos de final", analizó Coria en diálogo con Télam.

Le delegación albiceleste que viaja hoy a Italia estará encabezada por el capitán Coria y sus asistentes Leonardo "Yacaré" Mayer y Martín García, y el equipo que conforman Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, el debutante Francisco Cerúndolo (27), Sebastián Báez (37) y los doblistas Horacio Zeballos (9) y Máximo González (49).

Argentina integrará el Grupo A junto al anfitrión Italia, Croacia y Suecia, ante el que debutará el martes 13 de septiembre. El segundo partido será el viernes 16 de septiembre ante Italia y cerrará su participación el sábado 17 frente a Croacia.

Avanzarán únicamente los dos mejores de cada grupo a cuartos de final para definir al campeón en noviembre de este año en Málaga, España, y Argentina claramente no parte como favorito en su zona por el poderío de los italianos y el potencial de los croatas. Italia anunció una formación con Jannik Sinner (13), Matteo Berrettini (14), Lorenzo Musetti (30), Fabio Fognini (60) y el doblista Simone Bolelli (29). Los croatas, en tanto, llevarán como singlistas a Marin Cilic (17) y Borna Coric (29), más dos excelentes doblistas: Mate Pavic (12) y Nikola Mektic (13).

Los otros tres grupos del nuevo formato de la Copa Davis están integrados de la siguiente manera:

Grupo B (en Valencia): España, Corea del Sur, Serbia y Canadá.

Grupo C (en Hamburgo): Alemania, Francia, Australia y Bélgica.

Grupo D (en Glasgow): Gran Bretaña, Estados Unidos, Kazajistán y Países Bajos.