Multitud. Es la que recibió al Dibu Martínez en La Feliz. Se estima en más de 100 mil fanáticos que estuvieron junto al arquero campeón mundial con la albiceleste.

Héroe en los penales contra Francia y dueño indiscutido del arco de la Selección campeona del Mundo en Qatar, Emiliano "Dibu" Martínez reafirmó ayer su condición de ídolo en su ciudad natal, Mar del Plata, donde fue recibido por cerca de cien mil personas con el mar como fondo.

El arquero argentino fue homenajeado por miles de vecinos y turistas que coparon desde temprano la zona del playón Las Toscas, entre el Torreón del Monje y el Hotel Provincial, donde se instaló el Arena Fest para seguir cada partido de Argentina durante el mundial.

Emocionado, agradeció "el aliento de la gente en cada partido", que empujaba "cuando las piernas no daban".

"Fue un sueño cuando me fui a los 12 años a Independiente para ser jugador profesional y cuando empecé a jugar en la Selección yo quería traer un título a mi cuidad. Le di la Copa América, ganamos la Recopa en Wembley a los campeones de Europa, y le ganamos a los últimos campeones del mundo en Qatar", expresó.

El homenaje empezó minutos después de las 16, con la intervención de grupos locales, pero los carteles con agradecimientos y mensajes para "Dibu" comenzaron a llenar el lugar desde mucho antes.

Emiliano Martínez tendrá una semana más de vacaciones y luego se sumará a su actual club: el Aston Villa, de Inglaterra.

"Haceme upa", "Mirá que te como", "Gracias por ser marplatense", "Gracias por esta alegría", "Dame tu firma así me la tatúo" eran algunas de las frases escritas a mano sobre cartulinas, pancartas o remeras por quienes colmaron la barranca de césped y cada rincón del playón ubicado junto al mar.

Martínez llegó a la ciudad el martes por la noche, tras ser parte de los festejos del lunes en los que participó todo el plantel.

El jugador se instaló tras su arribo en su casa en el barrio cerrado Rumencó y el miércoles aprovechó para jugar al padel con su hermano Alejandro en el complejo World Padel Center, ubicado en la zona del Puerto, según publicó en sus redes sociales. Desde la mañana de ayer hubo decenas de fanáticos de la Selección que se instalaron también en el ingreso al barrio cerrado para tratar de conseguir una foto o un autógrafo suyos, algo que consiguieron algunos privilegiados.

  • Bilardo, Pachamé y la querida Copa

 

"No busquen dinero, busquen gloria", fue la frase de Carlos Salvador Bilardo que los jugadores de la Argentina utilizaron para celebrar la gesta en Qatar. La foto viral tras la coronación de la Albiceleste en tierras asiáticas inundó de lágrimas los ojos de millones de hinchas. Ayer, una nueva imagen del DT campeón del mundo volvió a estremecer los corazones argentinos: su exayudante de campo, Carlos Pachamé, le llevó el trofeo más importante de todos. Esta vez se puede ver al Narigón junto a su excompañero en Estudiantes y ayudante de campo en tierras aztecas sosteniendo la Copa. "Festejando la Copa con el uno. Juntos siempre", escribió el hijo de 'Pacha' en sus redes sociales.