Demostrando una gran determinación para seguir creciendo en la competencia internacional, la ciclista no vidente sanjuanina "Majo" Quiroga, completó ayer el recorrido de la prueba contrarreloj para los tándem de damas, en la décimo quinta ubicación. Guiada por Micaela Barroso, cronometró un tiempo de 1h05m03s, con el que terminó en la posición 15, a 16m35s de la inglesa Lora Fachie, quien se consagró con la medalla de oro, que otorga el Campeonato Mundial que se desarrolla en la playa de Cascais, Estoril, Portugal.

El podio lo completaron, la irlandesa Katie-George Dunlevy (a 31s) y la polaca, Dominika Putyra (a 1m37s), quienes se repartieron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

La segunda jornada del torneo fue dominada por la selección de Inglaterra, que aparte de la medalla de Fachie, sumó tres oros más: Sarah Storey renovó su título mundial, ganado en 2019, en la clase C5. Mientras en la clase B de varones, Stephen Bate y Adam Duggleby, así como George Pesagood, en la clase C4, completaron el dominio británico.

Por el lado argentino, no fue buena la cosecha en la competencias contrarreloj, porque en las pruebas para ciclistas con otras limitaciones, que no le impiden -como a Maju- competir por sus propios medios, sin guías, también estuvieron lejos de los tiempos de quienes colgaron las medallas sobre sus cuellos. Entre las damas de la categoría C5, Mariela Delgado fue novena a 6m01s de la británica Sarah Storey (35m47s). Mientras que entre los varones, Maximiliano Gómez, cerró su tarea a 6m09s del inglés Stephen Bate, que completó su labor en 41m11s.

Hoy continuarán disputándose pruebas contrarreloj. En esta ocasión será el turno de las categorías handbike (H) y triciclo (T).

Mientras que mañana comenzarán a disputarse las carreras en línea, que tendrán entre los participantes a los argentinos, entre ellos a Majo Quiroga y Micaela Barroso, quienes han demostrado sentirse más cómodas corriendo en pelotón.

El mundial de Ciclismo adaptado culminará el domingo.