La ciclista sanjuanina, María José Quiroga, logró ayer su segunda medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos que se están desarrollando en Santiago de Chile. La pedalista albardonera, con su guía, la bonaerense Micaela Barroso, fueron segundas en la prueba de Persecución por 3.000 metros.

La dupla argentina cayó en la corrida final, por el oro, con las estadounidenses Hanna Chandwick Skyler Espinoza. En la clasificación las argentinas (3m50s767/1000), hicieron el mejor tiempo, escoltadas por las norteamericanas ( 3m56s122). Luego, en la serie final, Chandwick-Espinoza bajaron en 15s su marca (3m42s632); en tanto las argentinas sólo la mejoraron en 3s (3m47s767).

Quiroga y Barroso, habían logrado el domingo pasado la medalla de plata en la prueba contrarreloj de ruta.

"Majo" culminará hoy con el Kilómetro su actividad en la pista. Sergo correrá la persecución.

Ayer, participaron de la competencia en la categoría B (disminuidos visuales) cuatro parejas. La medalla de bronce fue para las brasileñas Blanca Cánovas y Nicolle Wendy (3m58s186) que vencieron a las argentinas María Agustina Cruceño y Valentina Tocha (4m06s580).

La otra ciclista sanjuanina, que está participando de estos Juegos, Magdalena Sergo (clase 3) culminó en el décimo segundo puesto en la prueba de 500 metros. Marcó un tiempo de 44s756; 7s892 más que la brasileña Sabrina Custodio Da Silva, que se quedó con la medalla de oro.

Hoy, ambas tendrán acción. "Majo" Quiroga disputará el Kilómetro, y "Magui" Sergo lo hará en la persecución individual por 3.000 metros.

Los “Murciélagos” perdieron ayer con Colombia, y hoy enfrentarán al mismo rival, en la final por el oro del fútbol para ciegos, en los Parapanamericanos de Santiago de Chile.

En el fútbol para ciegos, los Murciélagos, perdieron con Colombia 1 a 0, en partido de la fase clasificatoria del torneo de los Parapanamericanos de Santiago de Chile. El gol colombiano lo anotó Jhon Elder González, a los 2 minutos de juego.

Así y todo, ambos equipos volverán a encontrarse mañana porque se produjo triple empate entre Colombia (que le ganó a Argentina y perdió con Brasil); Argentina (venció a Brasil y perdió con Colombia) y Brasil (que le ganó a Colombia y perdió con los Murciélagos). Los colombianos terminaron con una diferencia de gol de +8; los argentinos +7 y Brasil con +6.