Parejo. Así salió el partido de anoche en el Estadio Nacional de Chile. Racing jugó de mayor a menor y logró un empate importante ante el local Universidad.

Racing Club sumó un punto fundamental en su propósito de clasificar a la siguiente ronda, al empatar 1-1 anoche en tierras trasandinas ante el local Universidad de Chile, en partido correspondiente al Grupo E de la Copa Libertadores de América. Ambos conjuntos habían ganado en la fecha inaugural sobre los equipos brasileños Cruzeiro y Vasco da Gama, que justamente se enfrentarán hoy entre sí completando la segunda fecha.


El partido se jugó en el mítico Estadio Nacional ante una verdadera multitud. El dueño de casa arrancó ganando con un gol de David Pizarro, a los 12 minutos, mientras que la Academia lo empató diez minutos después con un golazo de tiro libre de Alejandro Donatti.


El partido tuvo un desarrollo intenso y emocionante durante casi todo su transcurso, aunque los dos cometieron imprecisiones.


Aráoz, en el local, y Lisandro López, en Racing, se convirtieron en las figuras del partido, aunque ambos terminaron extenuados, prácticamente igual que el resto de los jugadores.


Los arqueros Herrera (Universidad) y Musso (Racing) pasaron por situaciones difíciles pero supieron reaccionar en algunas ocasiones y tuvieron suerte en otras.