En una gran serie de octavos de final de la Copa Libertadores, anoche en el legendario Maracaná, en Brasil y donde se disputará la final de esta edición de la Libertadores en enero del 2021, Racing dio un golpazo. Es que luego de empatar el partido 1-1 (el mismo resultado de la ida en Avellaneda la semana pasada) consiguió acceder a cuartos de final al imponerse en la definición por penales por 5-4.

Ahora deberá esperar a conocer su rival, que saldrá de la llave entre Boca e Inter de Brasil que recién hoy disputarán su cruce de ida, ya que la semana anterior de postergó por la muerte de Diego Maradona y el pedido del xeneize a la Conmebol.

En un encuentro donde fue dominado claramente, el defensor de la Academia Leonardo Sigali consiguió poner en ventaja a su equipo a los 20" del complemento tras un rebote largo que dio el arquero carioca. Cuando parecía que el equipo de Sebastián Becaccece se metería en octavos, llegó el suspenso ya que en el tercer minuto adicionado un cabezazo de Arao mandó todo a los penales con el 1-1 en el tiempo reglamentario.

En la serie, Racing tuvo efectividad perfecta al convertir sus cinco ejecuciones, mientras que justamente Arao falló el suyo al ser contenido su remate por Mauricio Arias y darle así a Racing el boleto para estar entre los ocho mejores del continente.