Racing Club se impuso por 1 a 0 ante Independiente en el clásico de Avellaneda, jugado ayer en el estadio Presidente Perón. El gol del triunfo fue anotado por el delantero Gabriel Hauche, a los ocho minutos de la primera etapa, mediante una acrobática chilena.

La victoria dejó a Racing en la tercera ubicación con 13 puntos (al igual que Platense y Unión de Santa Fe), a dos de Newell"s Old Boys (15), mientras que Independiente, a raíz de la derrota, se mantiene con siete unidades.

Con el gol anotado en el inicio Racing revirtió un inicial dominio de Independiente.

El gol en contra hizo despertar a la visita, que no sintió el golpe y siguió buscando el arco rival con un correcto manejo de la pelota, pero con poca profundidad. El "Rojo" se fue desinflando futbolísticamente de a poco y se mostró flojo en defensa cada vez que llegó la "Academia", equipo que se fortaleció en el mediocampo y en ataque, sector en el que pudo ser vertical y generar varias situaciones de peligro

En la segunda etapa, Independiente, con más ganas que fútbol creó algunas chances con buenas intervenciones de Gómez.

Tras el encuentro quedó la incógnita sobre la continuidad de Eduardo Domínguez al frente de Independiente, ya que decidió suspender la habitual conferencia de prensa. Más aún teniendo en cuenta el fastidio del DT con la dirigencia por los pocos y flojos refuerzos que le trajeron.