Racing dio el primer golpe. La Academia se impuso por 1-0 a Boca, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en condición de local. Ahora, el equipo de Sebastián Beccacece buscará sellar la clasificación en el partido de vuelta, el próximo miércoles en la Bombonera. Por su parte, Santos ya espera en la semifinal (ver aparte).

En la primera mitad, la Academia fue un poco más que su rival. De todas formas, las chances más claras fueron para el Xeneize, sobre el final del primer tiempo, con remates de Carlos Tevez, Sebastián Villa y Frank Fabra. En todas, Gabriel Arias siempre respondió bien. Igualmente, ninguno de los equipos se mostró demasiado ambicioso a la hora de generar juego de tres cuartos de cancha en adelante.

Ya en el segundo tiempo, Racing avisó con dos llegadas y luego se puso en ventaja gracias a Lorenzo Melgarejo. Mena envió un centro preciso y el paraguayo a los 15" marcó de cabeza, para poner el 1-0 a favor de la Academia.

Luego, el equipo de Miguel Ángel Russo casi no tuvo respuestas (apenas un remate desviado de Soldano, a poco del final). La Academia, sin sufrir, sostuvo la ventaja y se llevó el triunfo por 1-0 en el Cilindro. Es la primera victoria sobre el xeneize en duelos internacionales, siendo el de anoche el noveno cruce entre ambos (antes fueron cuatro triunfos de Boca y los restantes empate).

Ahora, el duelo de vuelta se disputará el miércoles 23 de diciembre, desde las 21.30, en la Bombonera.

 

Pasó Santos

En otra llave de cuartos de final, Santos goleó anoche 4-0 al Gremio, en duelo de brasileños y se metió en semifinales. En la ida había sido empate 1-1 en Porto Alegre. El rival para Santos será el vencedor de la serie entre Racing y Boca.