Tablas. El campeón de la Superliga, Racing, se metió en los cuartos de final debido al tanto de visitante en La Plata hace una semana. Una serie muy pareja ante el Estudiantes de Gabriel Milito.

Racing empató anoche frente a Estudiantes sin abrir el marcador en el estadio Presidente Perón y, por el gol de visitante logrado en la igualdad de ida (1-1) en la capital bonaerense, logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Dentro de un desarrollo discreto, equilibrado y friccionado transcurrió la mayor parte del primer tiempo. Los platenses fueron más peligrosos con una primera acción que inquietó a Gabriel Arias por medio de un tiro libre ejecutado por Gastón Fernández, que rozó el ángulo superior derecho del arco local (18m). Instantes después, Arias salvó su valla anticipándose a una peligrosa carga de dos atacantes "pincharratas" ante un centro bajo de "la Gata" Fernández (25m).

Los conducidos por Eduardo Coudet encontraron algunos resquicios para atacar en el último cuarto de hora merced a los movimientos desequilibrantes de Darío Cvitanich y Matías Zaracho.

El mayor riesgo para Andújar lo generaron un tiro libre ejecutado por Alexis Soto, que rozó el ángulo superior derecho de la valla; y un córner de Guillermo Fernández que fue interceptado por el propio arquero "pincha" cuando cargaba libre para el cabezazo Leonardo Sigali.

Al comienzo del segundo período, con similares características al anterior, el conjunto de La Plata se mostró algo más incisivo, sin embargo el de Avellaneda tuvo una doble situación clara para ponerse en ventaja, desbaratadas por Andujar en forma consecutiva. Primero ante un cabezazo de Zaracho y luego frente al remate de Cvitanich (14m).

Con los cambios ofensivos que fue introduciendo el DT Gabriel Milito para que Estudiantes contara con más profundidad para alcanzar el gol que le diera el triunfo y la clasificación a la siguiente fase del certamen, los "pincharratas" aliviaron la presión en el medio, lo que aprovechó Racing.

Así, los "albicelestes" generaron rápidas réplicas exigiendo en varias ocasiones al guardavalla visitante y el espectáculo se tornó más intenso y emotivo, mientras debía dejar el campo el volante derecho Augusto Solari por una molestia muscular en la pierna derecha (29m).


Gran llave

Racing tendrá como próximo rival en esta Copa de la Superliga a Tigre, equipo que ayer dio el golpe al eliminar como visitante a Unión, en Santa Fe. Por este lado del cuadro habrá otro cuartos de final más que interesante como es River, actual campeón de América, contra Atlético Tucumán.