Newell"s empató 0-0 con Racing Club, en un emotivo partido jugado esta noche en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario por la octava fecha, y ahora comparte la punta del torneo de la LPF con Argentinos Juniors y Atlético Tucumán.

El juvenil arquero local Franco Herrera, de 18 años, fue la figura de la cancha al salvar cinco veces su arco ante remates francos de Miranda y Chancalay, en el primer tiempo, y de Jonathan Gómez, Hauche y el ingresado Carbonero, en el complemento.

ARDE EL ROJO

En Avellaneda, Independiente igualó sin goles ante el Rosario Central de Carlos Tevez y profundizó su crisis futbolística e institucional. Tras el juego, los socios e hinchas del Diablo en gran número generaron protestas que derivaron en disturbios con la Policía que impidió el ingreso de los mismos al hall.

En otro partido, Argentinos dio cuenta 3-1 sobre Barracas. Fausto Vera (2) y Jonathan Herrera, para el Bicho; Neri Bandiera, para el Guapo.

Mientras que en La Plata, Gimnasia y Colón no pasaron del 0-0.

PARA HOY

  • Un déjà vu para River en Liniers

Reeditando los octavos de final de la Copa Libertadores, River visitará hoy a las 20.30 horas a Vélez en el José Amalfitani, en la continuidad de la octava fecha de la Liga Profesional. El partido tiene ese "morbo" tras el equipo de Liniers eliminar al de Marcelo Gallardo, teniendo una gran actuación en la ida como local donde sacó la diferencia clave con aquel 1-0.

Hoy será otra historia, aunque en la Banda tienen sed de venganza por lo sucedido hace una semana.

Además, se disputarán otros cuatro encuentros en la jornada. A las 13 horas, en Mendoza, Godoy Cruz recibirá a Lanús. En Santa Fe y a la misma hora, Unión se medirá contra Huracán. Mientras que a las 15.30, Banfield será anfitrión San Lorenzo, que tuvo la fecha pasada un gran envión al superar a Boca en el clásico 2-1. A su vez, a las 18, Tigre chocará contra Estudiantes, que tendrá de titular al lateral sanjuanino Emmanuel Mas.