Racing se recuperó del clásico perdido y la salida de Juan Antonio Pizzi: venció 2-0 a Newell"s en el Estadio Presidente Perón, por la sexta fecha de la Liga Profesional. Iganacio Scocco con un gol en contra, y Fabricio Domínguez se encargó de ponerle cifras definitivas al encuentro que terminó con triunfo del equipo dirigido por Claudio Úbeda.

Un primer tiempo chato, casi sin emociones y con el dueño de casa demasiado atado por las tensiones. El cero imperó en ambos lados de un partido trabado, que apenas tuvo una oportunidad por lado gracias a la pelota parada y a las buenas pegadas de Ignacio Scocco y Tomás Chancalay.

En el complemento, gracias a una avivada de Chancalay a los 8 minutos, Racing abrió el marcador: centro que encontró a Ignacio Scocco para desviar el baló contra el propio arco de Alan Aguerre. Casi a la media hora de la segunda parte, el uruguayo Fabricio Domínguez capturó un rebote del arquero y la mandó a guardar. Fue demasiado para la Lepra que pese a las variantes que mostró, lejos estuvo de poder darlo vuelto o al menos descontar.

Así, La Academia quedó 4º con 11 puntos y la próxima fecha visita a Arsenal. Por su parte, la Lepra está 8º con 10 unidades y se le viene el clásico ante Rosario Central como local.

  • Cierre por triplicado

La 6ta fecha se completará esta jornada con tres encuentros. Desde las 18 horas, en Córdoba, Talleres será anfitrión de San Lorenzo , que arrancó muy bien el torneo pero luego se cayó e intentará comenzar la remontada en las posiciones.

A partir de las 20.15, en Florencio Varela, Defensa y Justicia se medirá contra Sarmiento. Mientras que a la misma hora, en el Sur de Buenos Aires, Lanús apuntará auna victoria que lo dejó a un punto del líder, Independiente, cuando reciba a Godoy Cruz, que llega tras vencer a River por 2 a 1.


Satisfecho

Claudio Ubeda fue el entrenador de anoche de Racing y se mostró contento con el debut con triunfo: "Es importante sumar una victoria luego de una semana complicada. Se hizo de la manera que pretendemos junto al cuerpo técnico, con una ambición importante y entendiendo las aspiraciones que tenemos como club en todo momento".