Racing y Colón ultiman detalles para la final de la Copa de la Liga que se jugará el próximo viernes desde las 19 en San Juan. Entre cuestiones tácticas, de estrategia y elección de jugadores, también es muy importante los resultados de los hisopados previos al partido. Hoy, ambos equipos confirmaron que tendrán una baja por coronavirus.

Por el lado de Racing, el único testeo positivo fue el de Julián López, que ya fue aislado y está transitando la enfermedad de manera asintomática. El resto del plantel y cuerpo técnico dio negativo.

El mediocampista volvió a entrenarse ayer luego de cuatro días de aislamiento por precaución ya que el viernes pasado había presentado un cuadro febril, aunque dio negativo a los dos testeos que le realizaron. Iba a ser titular contra Boca en el partido de semifinales pero fue desafectado por precaución. Su lugar fue ocupado por Anibal Moreno. Ahora, en el testeo general de toda la delegación, dio positivo.

En el caso de Colón de Santa Fe, la preocupación se generó por el positivo de Facundo Farías en el test rápido de coronavirus. Ahora se espera el resultado del hisopado, pero ya fue aislado preventivamente.

Farías, una de las revelaciones del campeonato y dupla de ataque de Colón junto al Pulga Rodríguez, fue el único con resultado detectable de Covid-19 en los exámenes de antígenos que se realizó el plantel comandado por Eduardo Domínguez. De inmediato, el delantero se realizó un PCR que tendrá resultados por la tarde para confirmar si efectivamente tiene coronavirus.

Si en el Sabalero termina de confirmarse la ausencia de Facundo Farías para la final, su reemplazante estaría entre Nicolás Leguizamón o Wilson Morelo.

Pitana, el árbitro de la final

Néstor Pitana fue designado como árbitro para la final de la Copa de la Liga Profesional entre Racing y Colón de Santa Fe, que se jugará este viernes a partir de las 19.

Pitana estará acompañado por Lucas Germanotta y Juan Castelli como asistentes. Andrés Merlos será el cuarto árbitro, Daiana Milone será la quinta y Sergio Viola estará como asesor de campo en el estadio “San Juan del Bicentenario”, donde se disputará el encuentro decisivo del certamen local.