Avellaneda, TELAM

Racing, último campeón de la Superliga, y Tigre, que jugará la temporada próxima en la B Nacional, se enfrentarán hoy en la revancha de una de las series de cuartos de final de la Copa de la Superliga.

El encuentro se disputará en el Cilindro de Avellaneda, a partir de las 19, con Mauro Vigliano como árbitro y transmisión en directo de la señal Fox Sports Premium. 

El conjunto de Avellaneda, dirigido por Eduardo Coudet, necesita levantar una desventaja de dos goles, luego del 0-2 alcanzado en la tarde del sábado en Victoria. Un triunfo por tres tantos de diferencia le garantizará el pasaporte a las semifinales, en donde el ganador enfrentará al que surja vencedor de la eliminatoria River (0)-Atlético Tucumán (3).

El desempeño del pasado fin de semana encendió las alarmas en Avellaneda. Tanto que el DT Coudet no tuvo empacho en efectuar autocrítica: "Jugamos un muy mal partido. Parecíamos un equipo cansado, sin estar cansados". 

Pese a la desventaja, el entrenador no da por perdida la serie: "Ojalá la vergüenza deportiva contribuya a que en casa hagamos un buen partido", se esperanzó el ex DT de Rosario Central. 

Racing no ganó en los últimos cinco partidos (incluye dos por Superliga) y no anotó goles en los últimos dos encuentros (0-0 con Estudiantes de La Plata; 0-2 con Tigre).

En tanto River Plate recibirá a Atlético Tucumán con la difícil misión de remontar la derrota por 3-0 de la ida de los cuartos de final. El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio Monumental de Núñez, con el arbitraje de Ariel Penel y el ganador se enfrentará en las semifinales con el vencedor de la serie entre Racing Club y Tigre, en la que la "Academia" necesita revertir el 2-0 de la ida.

El campeón de América necesita ganar por más de tres goles de diferencia para clasificar directamente o por 3-0 para forzar una definición con tiros desde el punto penal.

Atlético Tucumán, en tanto, puede perder hasta por diferencia de dos y en caso de marcar obligará a su rival a superarlo por cuatro, ya que el gol de visitante tiene valor doble en caso de igualdad en el resultado global.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tendrá un nuevo desafío futbolístico ante un duro rival que lo supo doblegar en la ida disputada el pasado sábado en el estadio José Fierro de Tucumán.

Los goles de David Barbona y Javier Toledo, en dos oportunidades, le dieron al equipo conducido por Ricardo Zielinski una buena ventaja, aunque por la magnitud del equipo "millonario" no se da por cerrada la serie.

River Plate demostró ser un equipo con capacidad goleadora y en lo que va del año registra cinco partidos con victorias con la diferencia para revertir.

Regreso

Juega el Pato Díaz

  • Marcelo Díaz fue incluido en la lista de convocados de cara a la revancha ante Tigre. Díaz, de 32 años, está mejor de la sobrecarga muscular que lo marginó del partido de ida ante el "Matador", sin embargo el "Chacho" mantiene la duda sobre su inclusión.

 

> Gimnasia se prepara


El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Darío Ortiz, presentará al menos una variante obligada en la alineación titular y busca resolver el reemplazante para el expulsado Facundo Oreja, quien será baja en defensa para el partido revancha del jueves próximo ante Argentinos Juniors, por los cuartos de final en la Copa de la Superliga de fútbol.

Ortíz dispuso ayer un ensayo en el predio deportivo de la entidad en Estancia Chica, y comenzó a analizar las variantes defensivas que pueden ofrecer Víctor Ayala o Agustín Bolívar para definir el once titular, que no tendrá a Oreja, quien recibió una doble amonestación en el partido de ida disputado el domingo en La Paternal.

Motivado. Darío Ortiz tiene confianza

Para este encuentro, se perfila el ingreso del volante Lorenzo Faravelli en el cambio por nombre, aunque en vistas al encuentro decisivo de este jueves, el cuerpo técnico buscará resolver el futbolista para el cambio posicional.

El plantel de Gimnasia continuará con su preparación en el predio que posee la institución en la localidad bonaerense de Abasto.