Reconocimiento. Nadal, de buena relación con los argentinos, alentó a Pella que le dio dura batalla durante gran parte del partido jugado ayer.

El tenista bahiense Guido Pella perdió ayer ante el español Rafael Nadal, número dos del mundo, por 7-6 (7/1) y 6-3 en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, donde era el último argentino en el cuadro de singles.

Pella, ubicado en el puesto 35 del ranking mundial de la ATP, sacaba 4-1 y 6-5 en el primer set, pero no logró cerrar y terminó cayendo en 2h20m de juego ante Nadal, el defensor del titulo. 

A partir del lunes, el zurdo de Bahía Blanca aparecerá por primera vez en su carrera dentro de los 30 primeros del ranking ATP, en el puesto 27. Así, serán tres los argentinos en el top 30, con Juan Martín Del Potro (9) y Diego Schwartzman (24). Pella, previamente, había vencido al croata Marin Cilic (11) y el italiano Marco Cecchinato (16).

Djokovic, eliminado
 

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quedó eliminado ayer sorpresivamente tras perder con el ruso Daniil Medvedev por 6-3, 4-6 y 6-2 en los cuartos de final. En las semifinales, el ruso se cruzará con el serbio Dusan Lajovic (48).