El director ejecutivo del Abierto de Australia, Craig Tiley, se mostró convencido de que el tenista español Rafael Nadal disputará el primer Grand Slam de la temporada, a pesar de que actualmente está contagiado de covid: "Estoy seguro que jugará en Australia. Los jugadores que den positivo estarán aislados en sus casas, pero pueden hacer una vida normal en cuanto den negativo", expresó.

"Si uno da positivo y quiere jugar el Abierto de Australia, ahora es el momento. Un poco más tarde tendría problemas para participar en el torneo. Sería muy dudoso", insistió el responsable del tenis australiano. El directivo subrayó la dificultad de poner en marcha esta edición del torneo que se jugará la segunda semana de enero en relación a otras temporadas.

El Abierto de Australia es el primer gran torneo del curso. Será el primero, además, en el que la vacunación es obligatoria para jugadores, espectadores y personal del torneo. Además ha creado un comité médico que eximirá a ciertas personas no vacunadas y que puedan presentar sus casos al comité que después decidirá si permite o no a ese individuo ingresar al Melbourne Park.