El piloto sanjuanino Sebastián Landa (Ford Fiesta Kinetic), navegado por Francisco Barrera, se impuso en la general de la clase RC5 del Rally de Villa Dolores, por la octava fecha del Rally Argentino, y mantiene intactas sus chances de ser campeón.

Luego de terminar en el cuarto puesto en la primera etapa y a 37 segundos del líder Gastón Pedrido, ayer Landa se quedó con la segunda etapa, con un segundo de diferencia en la general por sobre el binomio Fernando Daparte-Lucas Martín.

El tiempo del parcial fue de 43m36s5, aventajando por 38 segundos a Daparte, mientras que en la General el registro fue de 1h35m27s. El sanjuanino sacó provecho de los abandonos de Mariano Preto y Gastón Pedrido, quienes también peleaban por la competencia en la categoría menor.

La primera victoria de Landa en el Rally Argentino había sido en el año 2017 en San Juan, cuando debutó en el certamen nacional con un Ford Ka dentro de la RC5.

Este triunfo pone al sanjuanino en carrera por el campeonato en la última fecha, que se realizará entre el 8 y 10 de diciembre con el Gran Premio de Entre Ríos.

Por otro lado, Gastón Pastén (Skoda Fabia) no tuvo un buen fin de semana en la RC2, la categoría mayor. Tras la rotura de un neumático el sábado, ayer el sanjuanino se vio forzado a desertar por problemas mecánicos, posteriores a un vuelco a baja velocidad. El ganador de la novena y penúltima fecha de Rally Argentino fue Miguel Baldoni (Skoda).