A fondo. Gastón Pastén le da gas a su VW Polo. El pocitano ganó la etapa en la flamante Copa RC2.

Los representantes sanjuaninos en el Argentino de Rally tuvieron desquite ayer tras los abandonos del sábado. Y es que Gastón Pastén en la Copa RC2 y Sebastián Landa en la RC5 fueron protagonistas de la segunda etapa tras reengancharse y terminaron primero y cuarto en sus categorías.

En Toledo, Córdoba, se corrió la primera fecha de certamen nacional y los dos sanjuaninos habían abandonado el sábado ( un despiste y una falla mecánica). Ayer se reengancharon y Pastén, en un VW Polo de la nueva Copa RC 2 (reservada para autos Maxi Rally Turbo con brida y para los Maxi Rally aspirados) demostró que está para candidato en la temporada al ganar la segunda etapa. El pocito, navegado por Matías Ramos, se impuso en cuatro de las cinco pruebas especiales de la etapa, mientras que en el restante quedó segundo a sólo 5 segundos. Así, incluso fue 10mo en la general de la etapa detrás de David Nalbandian, de la Maxi Rally.

Con los 22 puntos que sumó en el parcial, Pastén marcha tercero en el campeonato de la categoría, mientras que el líder es Lucas Machado, con 56.

Landa, por su parte, estrenó su Ford Fiesta Kinetic con el cuarto puesto en la etapa. El sanjuanino, navegado por Juan Cruz Varela, empezó el Rally de Toledo con problemas de embrague y de un amortiguador, que le impidieron seguir en carrera el sábado. Ayer se reenganchó y en igualdad de condiciones peleó palmo a palmo con Federico Maisonnave, Nicolás González y Damián Ibarra, que lo precedieron. Landa sumó 16 unidades y quedó 8vo en un certamen que recién empieza (el puntero es Ibarra con 54); y que ya ha tenido muestras de la regularidad del sanjuanino.

La próxima fecha será del 3 al 5 de abril, en sede a definir.


Ganó Villagra

El inoxidable Marcos Villagra, ahora navegado por Virgina Klus, fue el ganador de la general del Rally de Toledo. El cordobés empleó 1h17m09s para adjudicarse la primera fecha, seguido por Augusto D"Agostini, Miguel Baldoni, Marcos Ligato, Rodrigo Zeballos y Martín Scuncio.