Por otra más. Tras el título logrado en 2017 y la imposibilidad de correr este año en el Mundial, el sanjuanino buscará otra corona en Chile.

El piloto Santiago Gambetta, campeón 2017 en R3 Lite del certamen chileno de rally, anunció que en la temporada 2018 continuará compitiendo en ese país pero en una categoría superior. Su debut este año será en el GP de Los Ángeles, del 23 al 25 de marzo.

Según indicó el piloto, la chance de correr en la clase Junior del Campeonato Mundial 2018 de Rally no pudo cerrarse debido a los altos costos de participación en las 5 fechas de la temporada.

Por ello, junto a su equipo en el campeonato chileno decidieron cambiar de categoría y dar el salto a la R3, buscando consolidar su experiencia en el país trasandino, que se destaca por ser un torneo competitivo, con buenos equipos, rivales y máquinas y además con una importante competencia que maneja valores al alcance del presupuesto, expresó Gambetta.

Hasta el año pasado, la R3 era la categoría superior. Pero ahora se incorporó la R5, que son autos WRC2 como los Skoda, los Ford Fiesta o los Citroën DS3 de tracción integral, por lo que pasó a ser la clase de mayor potencia.

La R3, en tanto, será categoría más alta de tracción simple. Santiago Gambetta manejará un Citroën DS3, atendido por el equipo Moto, y su navegante habitual será el cordobés Juan Pablo Carrera, con quien se coronó campeón en el 2017.

"Vamos a tener un año muy lindo y con un campeonato muy parejo, con pilotos que llevan muchos años en la categoría y que saben correr campeonatos. A pesar que va a ser un año muy competitivo, me tengo mucha fe", apuntó Santiago, que pronto hará la presentación de su auto.

A su vez, ya comenzó a palpitar el inicio del certamen, el mes que viene. "La idea es ir de menos a más, sin cometer errores y llegar a fin de año con chances de campeonato", expresó el campeón 2017 de la R3 Lite, que renueva sus esperanzas buscando sumar experiencia en el Rally Mobil de Chile.

Calendario

Fechas tendrá el Rally Mobil de Chile. La primera será en marzo en Los Ángeles y la segunda, en abril en Concepción. Se correrá cada 30 días, aproximadamente.