Eficaces. El binomio Landa-Varela tuvo un rendimiento parejo y pese al vuelco del viernes metieron al Ka nuevamente en el podio.

Sebastián Landa, navegado por Juan Cruz Varela, volvió a subir al podio en la categoría RC5 del Campeonato Argentino de Rally, que disputó su sexta fecha en Catamarca. El piloto sanjuanino ayer quedó tercero en su divisional, detrás del vencedor Damián Idañez y su escolta, Martín Maisonnave. Por su parte, el ganador de la general fue el extenista David Nalbandian, quien de esta manera logró su primer triunfo en el Argentino.

Este fin de semana fue especial para el binomio sanjuanino pues el viernes volcaron durante el shakedown, por lo que tras la recuperación del auto lograron ser competitivos y alcanzar el tercer escalón del podio. De esta manera, Landa marcha tercero en el campeonato.

En la general, Nalbandian superó por 13s4 segundos a Nicolás Díaz y por 27s4 a Federico Villagra para alcanzar su primer festejo en la RC2, a bordo de un Chevrolet Onix, modelo que también se estrenó en el triunfo.

Tanak, contundente

El estonio Ott Tanak (Toyota Yaris) se adjudicó el rally de Finlandia con 25s de

ventaja sobre el local Esapekka Lappi (Citroen C3) y 33s sobre su compañero de equipo el finés Jari-Matti Latvala, reeditando la victoria que logró en 2018.

Tanak, desde la primera especial de la última jornada, firmó su victoria número 200 de tramo para ampliar su ventaja y dejar claro que nadie le iba a poder bajar de lo más alto del podio en el rally de Los Mil Lagos. Con esta victoria, Tanak se afianza en el liderato del Mundial y se encamina al título.