Entre los mejores. Rubén Ramos arañó el podio en Cochabamba. El sanjuanino, que venía de alcanzar la medalla de plata panamericana, atraviesa un buen momento.

El ciclista sanjuanino Rubén Ramos se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación general de la contra reloj individual, la prueba que abrió la actividad del ciclismo en los Juegos Sudamericanos, los Odesur, que se llevan a cabo en Cochabamba, Bolivia. Fueron 16 segundos los que separaron a Ramos de la medalla de bronce, a la vez que el ganador de la competencia fue el colombiano Rodrigo Contreras.

Ramos, quien llegaba a Cochabamba como flamante subcampeón panamericano en CRI, registró un tiempo de 52m47s93/100 para recorrer el circuito de Laguna de Alalay. El vencedor, Contreras, ganó el oro con 50m42s73/100; escoltado por otro colombiano, Walter Vargas (campeón panamericano en San Juan), con 52m02s29/100. La medalla de bronce fue para el boliviano Freddy González Soto, quien con 52m31s08/100 dejó al sanjuanino al borde de podio.

Rocío Berbel alcanzó ayer la medalla de oro en la prueba de 1.000 metros de Patín Carrera, en el marco de la segunda jornada de los Juegos Sudamericanos. La bonaerense, de 27 años, registró un tiempo de 1m. 34s. 715/1000 y aventajó a la colombiana Yesenia Escobar, que logró la presea de plata, y a la chilena Gabriela Vargas, que logró el bronce.

Un rato antes, la dupla formada por el bonaerense Agustín Díaz y el marplatense Cristian Rosso había conseguido ayer la primera medalla de oro para la delegación argentina en la competencia de doble par de remos cortos, disputada en el lago de la Represa La Angostura-Cabaña del Arquitecto. Díaz y Rosso se impusieron con un tiempo de 7m06s21/100, y fueron escoltados en el podio por las parejas de Chile (7:11.50) y Venezuela (7:19.78). Asimismo, la pareja formada por Alejandro Colomino y Carlo Lauro obtuvo la medalla de plata en la final del Doble par de remos cortos ligeros, con un crono de 6m54s19/100.

Por su parte, la dupla masculina de bowling, conformada por Ricardo Dalla Rosa y Lucas Legnani, se adjudicó la medalla de bronce. La selección argentina de futsal se impuso ante Colombia por 1-0, con gol de Andrés Santos, jugador de Boca Juniors, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo.

La selección masculina de rugby 7 venció al combinado paraguayo por 35-5 en el debut de la competencia, mientras que el representativo femenino superó por 38-0 a Paraguay.