Desde hace 19 años, Rubén Ramos está relacionado a los cuerpos técnicos de los seleccionados de la Federación Ciclista Sanjuanina, hasta hace un par de años junto a Ernesto Fernández, y ahora con Javier Páez y su esposa Karina Meglioli asumirán desde hoy el compromiso de dirigir al equipo local en los primeros, de muchos, Argentinos de Pista que se llevarán a cabo en el flamante velódromo Vicente Chancay, de Pocito.

El popular "Polilla" se caracteriza por su perfil bajo y humildad. De hablar pausado, no tuvo problemas en contarle a DIARIO DE CUYO las expectativas para el torneo que se inicia hoy. "Sinceramente me hubiera gustado tener más tiempo de trabajo, pero considero que lo realizado es para andar bien. Andando bien se pelean medallas. Creo que daremos lucha en todas las pruebas que participamos", explicó.

Si algo se encargó de remarcar, fueron las ganas de los ciclistas. "Me parece que todas las selecciones que hemos dirigido han sido buenas. La diferencia la marca el trabajo, y la predisposición de cada corredor. Hoy podemos decir orgullosos que los chicos tienen ganas de estar, y eso ayuda muchísimo".

Con la generosidad que lo caracteriza, comentó los beneficios que se logran al contar con un velódromo con pista de madera, como el pocitano. "Esta pista marcará un antes y un después en nuestro ciclismo. Desde el año pasado estamos insistiendo con las multiplicaciones. El año pasado fuimos a Santa Fe moviendo platos de 55, 56 y 57 dientes, lo que nos permitía transferir la potencia de la ruta en la cadencia a la pista. Hoy, con esta pista estamos moviendo platos de 64 y 62 dientes. Todos, nosotros y los ciclistas estamos aprendiendo a diario. Me hubiera encantado conocer este tipo de pistas diez años antes".

Tanto entusiasma a Rubén Ramos contar con esta pista, que se imagina un futuro con velocistas. "Tenemos medio fondistas de jerarquía. Nuestro punto débil es el área de velocidad, y para ello con el Planeta (Armando Ramírez) estamos trabajando con los chicos de 12 a 14. La idea es enfocarlos que hay que meterse a la pista, invertir trabajando acá, para tener resultados pronto".

En las prácticas, Rubén y sus muchachos se plantearon el desafío de acercarse lo más posible a los tiempos del Panamericano. "Será dar un paso adelante, siendo candidatos a ganar medallas en las distintas pruebas", concluyó.