La más joven. De la delegación argentina es Verónica Ravenna, quien, con 19 años, compite en luge.

La argentina Verónica Ravenna, la más joven de la delegación nacional con 19 años, debutó en la jornada de ayer con altibajos en la prueba de luge de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Corea del Sur, que se lleva a cabo en el Alpensia Sliding Center.

Luego de las dos primeras pasadas, Ravenna quedó ubicada en la 23ra. posición en la clasificación general de la prueba, que se completará esta jornada con las 3 y 4 carreras, con un tiempo acumulado fue de 1 minuto, 34 segundos y 963 milésimas.

La joven nacida en Buenos Aires, pero que desde los ocho años vive en Whistler, Canadá, tuvo una buena primera pasada (47,175 segundos), pero cometió un pequeño error en la segunda (47,788), con lo cual quedó muy rezagada en las posiciones y sin chances de pelear por las posiciones principales, tal cual era su ambicioso objetivo.

Ravenna llegó a Pyeongchang con un buen antecedente, ya que 2016 participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno en Lillehammer, Noruega, donde finalizó en el séptimo puesto y obtuvo un diploma, por lo que se esperaba una actuación destacada por parte de ella.

Los Juegos en Pyeongchang, Corea del Sur, se extenderán hasta el 25 de febrero.


Mientras que respecto del resto de la competencia y tras las primeras dos series, la líder por el momento es la alemana Natalie Geisenberger, seguida a 120 milésimas por su compatriota Dajana Eitberger y a 191 por la canadiense Alex Goug.

Por otra parte, Nicol Gastaldi, nacida junto a su hermano Sebastiano -también compite- en Italia pero radicados desde pequeños en Bariloche, no pudo debutar en la prueba de slalom gigante, ya que la misma fue suspendida y reprogramada para el 15/2 por condiciones climáticas adversas.

El estreno de Gastaldi será esta jornada a las 22.15 (hora argentina) en otra prueba: esquí slalom.

Los Juegos en Corea del Sur reúnen a 2920 atletas, provenientes de un total de 92 países.